POLITICA
TUCUMAN

Alperovich incomodó a una periodista al aire y se "disculpó": "No sé qué le molestó"

Durante una entrevista con Carolina Servetto, el senador tucumano respondió a las preguntas con comentarios sobre el aspecto físico de la comunicadora. Mira el video.

José Alperovich 20190424
José Alperovich | NA

El senador y candidato a gobernador por la provincia de Tucumán José Alperovich generó un tenso clima durante una entrevista, al responder las preguntas de una periodista con comentarios sobre su aspecto físico. 

El momento incómodo se dio cuando los periodistas Carolina Servetto e Indalecio Sánchez entrevistaban al exgobernador para el programa "Buen día", que se emite por La Gaceta play. El senador es candidato a Gobernador por la lista "Hacemos Tucumán", luego de las internas que generaron la ruptura con el actual mandatario Juan Manzur, quien lo echó mediante un decreto de su cargo de asesor del Poder Ejecutivo provincial. 

Al comienzo de la emisión, ante la primera pregunta, Alperovich respondió que le gustaba mucho el lugar, y acotó: "Es muy lindo el lugar. Como esta chica que me encanta, es el perfil que a mí me gusta", entre sonrisas hacia Servetto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más adelante, hablando sobre su candidatura y la situación política de Tucumán, volvió a intercalar un comentario referido a la periodista, luego de decir que si ciertos dirigentes no dejaban de ser funcionarios de la provincia, él prefería no asumir. “Si no me voy a pasear más tiempo, a Miami con mis nietos, o la puedo mirar más tranquilo a esta preciosura”, disparó.

Mientras el colega de Servetto se reía junto al senador, a la periodista se la notaba seria e incómoda. En ese momento, eludió el comentario y le preguntó: "Por qué no vino antes (al programa)? Lo invitamos muchas veces". "No, fue una sola vez, no fueron muchas veces. No te sale ponerte en mala, ¿sabés?", le contestó Alperovich.

"Siempre volvés para atrás, me haces acordar a mi señora vos", le dijo Alperovich a Servetto. 

A lo que la periodista argumentó: "No es de mala, quiero saber por qué no vino". Fue tras esa pregunta que el senador le comentó: "Pero fue una vez, no muchas veces. Siempre volvés para atrás, me haces acordar a mi señora vos".

Luego de que trascendiera lo sucedido, el ex gobernador habló sobre el tema este miércoles en el programa Vivo Tucumán, por la señal de Telefé. "Es una gran chica, no sé qué es lo que le molestó. Pero si algo la molestó le pido disculpas de corazón", consideró, y detalló que no comprendía por qué sus comentarios generaron repudio. 

A.G./