POLITICA

José López se negó a declarar por "estrés reactivo"

Según la abogada Herrera, el exsecretario K optó por el silencio ante la fiscal Alejandra Rodríguez en la causa por portación ilegal de armas.

Archivo. El celular de López ardió de llamadas previo a su detención.
| Télam

El exsecretario de Obras Públicas kirchnerista José López volvió a negarse a prestar declaración judicial. Esta vez adujo "estrés reactivo" ante la fiscal Alejandra Rodríguez en la causa por portación ilegal de armas. 

López se encuentra ubicado en el sector de presos con problemas psiquiátricos o de adicciones en el penal de Ezeiza, bajo tratamiento en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma). Los forenses, cerca del mediodía, habían considerado que López estaba apto para declarar

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el exsecretario K adujo "estrés reactivo", según palabras de su abogada Fernanda Herrera, para evitar declarar ante la fiscal, que busca dilucidar por qué cargaba el rifle calibre 22, con permiso vencido.