POLITICA

Juan Cabandié criticó a Milei por su postura sobre el cambio climático: "Quiere acelerar la destrucción del planeta"

El ministro de Ambiente le pidió a los jóvenes que votaron a La Libertad Avanza que “no se dejen engañar por un TikTok simpático”.

Juan Cabandie y Javier Milei 20230906
Juan Cabandie y Javier Milei. | Collage

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, reconoció que le “sorprendió” la cantidad de votos de los jóvenes que logró el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre todo teniendo en cuenta que el libertario niega la existencia de los efectos del cambio climático.

Cabandié, consultado sobre los planteos del libertario subrayó: “Nada bueno puede pasar con alguien que quiere acelerar la destrucción del planeta. No se dejen engañar por un TikTok simpático”. “No nos equivoquemos otra vez porque puede ser irreversible”, pidió.

Juan Cabandié 20230407

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Nada bueno se puede esperar de alguien que dice que el Estado no tiene que entrometerse cuando una empresa contamina un río”, subrayó el funcionario en relación a los dichos de Milei. “Negar el cambio climático es negar que las temperaturas promedio del planeta han subido de manera escandalosa o que tenemos niveles de sequía que nunca se habían registrado”, explicó y agregó: “Es como negar la ciencia o que dos más dos es cuatro”.

“Hay una línea que empezó con (Donald) Trump, que siguió con (Jair) Bolsonaro y ahora con Milei, los primeros dos ya no están porque el pueblo los rechazó”, evaluó.

También reconoció que Milei “evidentemente ha sido muy astuto en la construcción de su imagen, en el uso de palabras, tocó fibras”. “Tenemos que buscar que estos pibes o adultos piensen a ciencia cierta el desastre que puede suceder si se permite que la sociedad esté armada “, ejemplificó sobre lo que propone el libertario.

Massa cruzó a Milei por sus dichos sobre el cambio climático

El candidato a presidente y actual ministro de Economía, Sergio Massa, cuestionó a Javier Milei por su posición respecto al cambio climático. “Niegan aquellos que no tienen hijos y que les hablan a los perros, tratándolos como hijos”, apuntó Massa, en referencia al líder de La Libertad Avanza, quien ha afirmado que “el calentamiento global es otra de las mentiras del socialismo”.

“Los que tenemos hijos y entendemos que merecen vivir en un ambiente cuidado y con oportunidades de desarrollo, sentimos que tenemos una responsabilidad para que la agenda ambiental sea parte de las políticas públicas en serio a la hora de gobernar”, comparó Massa en el cierre del Encuentro sobre Economía Verde y Acción Climática realizada en el Centro Cultural Kirchner.

El viernes pasado, Javier Milei aseguró en el cierre del Congreso Económico Argentino en La Rural que "una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera", que el valor del agua es "cero" y propuso la apropiación de esos cauces por parte de intereses privados, lo que abrió una nueva polémica sobre sus propuestas y despertó variadas críticas de todos los demás sectores políticos.

Para el secretario general de la ONU, "el colapso climático ha comenzado"
 

 

Por ello, el candidato de Unión por la Patria continuó su alocución en el CCK convocando: “Quiero invitarlos a ustedes, quienes van a ser los que vivan ese lugar, a que defiendan con uñas y dientes la idea de que nuestros bosques, ríos y lagos no tienen precios. El cuidado de nuestro ambiente, de la mano del desarrollo sustentable, es el lugar en el que quieren vivir”.

La respuesta de Javier Milei fue rápida y apuntando al eje más crítico. El libertario compartió una nota sobre la chicana de Massa con el texto: “150% de inflación…” y nada más.

 

RB / Gi