POLITICA
INTENTO DE MAGNICIDIO

Juan Grabois fue tajante con la elevación a juicio del atentado contra Cristina Kirchner: "Si no salen las balas, salen los fallos"

El dirigente del Frente Patria Grande apuntó contra la jueza María Eugenia Capuchetti por cerrar la investigación y elevar el caso a juicio con Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.

20230401_grabois_cedoc_g
Polémica. La ONG del dirigente se enfrenta con el intendente. | cedoc

El dirigente social Juan Grabois cuestionó en duros términos a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien firmó la elevación a juicio oral de la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y consideró que se trata de “un mensaje mafioso”.

“La prevaricación del tándem Capuchetti-Rivolo es un mensaje mafioso: si no salen las balas, salen los fallos. Todo bajo control. Fue un loquito. Nadie instigó. Nadie financió. Nadie encubrió ¿La política y el poder? Nada que ver. Caso cerrado”, escribió en su cuenta de Twitter.

La magistrada rechazó los planteos de los abogados de la querella que representan a la vicepresidenta, que pretendía anexar a la causa el expediente denominado Revolución Federal e investigar la "pista Milman", y dispuso que Fernando André Sabag MontielBrenda Uliarte y Nicolás Carrizo sean juzgados por el intento de asesinato.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

juan grabois

Capuchetti mandó a juicio oral la causa por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner 

Grabois apuntó contra Gerardo Milman por el borrado del contenido de los celulares de sus asesoras

En ese marco, Grabois apuntó contra Gerardo Milman por el borrado del contenido de los celulares de sus asesoras y mostró comprobantes de ese procedimiento. “Esta es la factura que la Fundación de Estudios Estratégicos en Seguridad pagó a un perito para limpiar los celulares de Milman, Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz en el contexto de la denuncia por su participación en el atentado contra CFK”, expresó el dirigente social.

Grabois, que además es querellante en la causa de Revolución Federal por haber sufrido uno de los ataques del grupo, sostuvo que “la factura y la limpieza de los celulares prueba el delito de obstrucción a la justicia, falsedad ideológica y malversación. El primero por entorpecer la investigación, el segundo por mentir en la factura, el tercero por usar fondos para fines distintos al objeto de la fundación”.

El militante del Frente Patria Grande reclamó que en la causa “hay ministros, secretarios y directores nacionales como coautores en hechos nada residuales sino actuales, notorios y probados de obstrucción de la justicia, pero no son siquiera indagados. Raro”.

Carlos Telleldín es el nuevo defensor de Brenda Uliarte, detenida por el intento de asesinar a Cristina Kirchner 

“Tampoco fue citado el oficial de gendarmería Adrián Patricio DAGA, cuñado de López Mónaco, asesora de Milman y exDirectora de la Escuela de Inteligencia durante la gestión Bullrich ¿No se les ocurrió indagar si DAGA participó de las pericias de los teléfonos? Porque él estaba ahí”, planteó Grabois, que insistió en que “Capuchetti no quiere investigar”.

juan grabois

Grabois pidió que se investigue la pista Revolución Federal

Por otro lado, el dirigente también remarcó las dudas por el presunto vínculo entre Revolución Federal y el pago que habían recibido por la fabricación de muebles por parte una empresa de Nicolás Caputo. “Recordemos que Revolución Federal operaba en un local de San Isidro manejado por punteros de Juntos por el Cambio que el propio Macri visitó, donde por las dimensiones y maquinarias nunca podrían haberse fabricado los muebles cuya venta simulada justificó el financiamiento de Caputo, amigo del alma de Macri, a Revolución Federal”.

Por último, Grabois concluyó: “Estamos hechos de la madera que ustedes nunca pudieron doblar. Más nos hostigan, más peleamos. Porque no podemos permitir que su odio vuelva a enlutar a nuestro país, destrozar familias y oprimir a todo un pueblo. No la vamos a dejar pasar”.

AG / ED