Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Mar del Plata
sábado 27 octubre, 2018

Juan Grabois lanza el Frente Patria Grande que lideraría Cristina Kirchner

El dirigente de la CTEP encabezará el acto esta tarde junto a otros dirigentes sociales.

El dirigente y amigo del papa Francisco, Juan Grabois. Foto: NA
sábado 27 octubre, 2018

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, encabezará este sábado el lanzamiento del Frente Patria Grande en la ciudad de Mar del Plata, con el que aspira a integrar un espacio electoral liderado por la ex presidenta Cristina Fernández.

El acto se llevará a cabo a las 17:00 en el auditorio del hotel del Suterh, donde Grabois estará acompañado por la diputada del Parlasur y militante feminista Cecilia Merchán y el economista Itaí Hagman.

Según informaron mediante un comunicado de prensa los organizadores del acto, el nuevo frente "aspira a ser uno de los componentes de un frente patriótico más amplio liderado por Cristina Fernández de Kirchner".

"El Frente Patria Grande es un espacio político que vamos a armar con unos 3.000 militantes jóvenes, casi todos sub 40, de todas las provincias. No es un espacio que represente ni sintetice la totalidad de los movimientos populares", expresó Grabois.

El dirigente social indicó que en el nuevo frente hay una coincidencia principal respecto de la "reivindicación crítica del ciclo popular latinoamericano y del argentino", en referencia a la etapa política que transcurrió entre 2002 y 2015.

De hecho, la elección de Mar del Plata para el lanzamiento del nuevo espacio se debió, según indicaron, a que allí se expresó hace 13 años el "no al ALCA", la cumbre encabezada por los entonces presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, de Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, para rechazar el Área de Libre Comercio de las Américas impulsada por Estados Unidos.

Grabois señaló que la "reinvindicación crítica" del ciclo político inaugurado con aquella cumbre es "por lo que significó en términos de recuperación de derechos, redistribución de la riqueza y de perspectiva geopolítica latinoamericana".

El dirigente social, frecuentemente vinculado al Papa Francisco, agregó: "Este frente es un lugar para todos los que queremos enunciar este posicionamiento de reivindicación crítica y en contra la guerra judicial que se desató contra Cristina Fernández de Kirchner".

Por su parte, Hagman señaló que se viven "momentos muy duros" por "la inflación, el hambre y la deuda que crecen mientras el empleo y la actividad económica caen en picada", al tiempo que cuestionó la sanción del "Presupuesto de ajuste del FMI".

"Confluimos en el Frente Patria Grande junto a Juan Grabois porque entendemos que una nueva generación política tiene que sumarse a construir la unidad necesaria para derrotar al neoliberalismo", señaló y agregó: "Cristina debe liderar un gran frente patriótico para derrotar a (el presidente Mauricio) Macri".

Por su parte, Merchán indicó: "Este espacio ha sido construido por organizaciones de diversas trayectorias, procedencias y territorios e intenta aportar en la construcción de un gran frente federal, feminista, amplio y anti neoliberal. No estamos derrotados y si nos unimos la nueva oleada llegará más lejos".

Del espacio también formarán parte Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de derechos humanos y defensora de la dirigente Milagro Sala, y la joven referente feminista de secundarios Ofelia Fernández, reconocida por su intervención a favor de la legalización del aborto en la Cámara de Diputados, entre otros.

J.D. / E.A.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.