POLITICA
Internas

Fuerte cruce entre Grabois y Cynthia García a raíz de una nota de Verbitsky

El dirigente social acusó al periodista de "botonazo decadente" y la ex6,7,8 lo tildó de ser la "Izquierda cool". Tuits furiosos.

garcia-verbitsky-grabois-10222018
Cynthia García, Horacio Verbitsky y Juan Grabois | cedoc

El domingo 21 de octubre Horacio Verbitsky escribió que la diputada de Izquierda, Myriam Bregman se había encontrado a solas con Cristina Fernández de Kirchner. El dato no pasó desapercibido para el dirigente Juan Grabois quien salió a cruzar al periodista por Twitter. El "Perro" no le respondió, pero si lo hizo la mediática Cynthia García y todo terminó con un furioso cruce entre ambos en la red social del pajarito. Desde "Izquierda cool" hasta "estrellita de 6,7,8", el cruce fue agresivo desde las dos partes.

"Verbitsky, botonazo decadente, miente para acomodar la realidad a sus intereses. Ahora le quiere marcar la cancha a Bregman y darle lecciones de moral desde la Fundación Ford. La militancia que siga creyendo en semejante gorila mitómano va a volver… a los mismos errores", disparó Grabois que no es la primera vez que sale con los tapones de punta contra el escritor. García le respondió: "Lamento tan desubicada expresión. Basta de explotar la fama de izquierda cool @JuanGrabois. Es hora de construir en serio"

Sin embargo, Grabois no se guardó nada y apuntó a la década pasada: "Me dejaste pensando che… Creía que los militantes cool eran las estrellitas bien pagas de 678 y los groupies de la Marcha de Rolando (por La Mancha de Rolando). Los que construimos organización popular en lugares a los q el GPS no te deja entrar, nunca fuimos muy cool…". 

Ya con la conversación subida de tono, la expanelista de Víctor Hugo Morales le dijo: "No tengo esa soberbia del termómetro de la calle. Pero efectivamente mi GPS no llega al despacho de (Carolina) Stanley", en referencia a las reuniones de la ministra de Desarrollo Social y las organizaciones sociales como CTEP, que conduce Grabois.

Luego García continuó publicando otra serie de tuits y Grabois apuntó a "la pauta" que cobran algunos periodistas: "Y sí, al MDS (NdeR: Min de Desarrollo Social) van los de abajo y sus organizaciones a luchar x sus reivindicaciones. La gente "consciente" como vos va al Banco Provincia a conseguir pauta. Podemos tragarnos sapos para construir, pero la obsecuencia se la dejamos a uds. Si querés la seguimos por otro medio, chau". La discusión siguió, ninguno dio el brazo a torcer y los comentarios del resto de los usuarios no se hicieron esperar.