POLITICA
VERSIONES CRUZADAS

Grabois: "Es estúpido pensar que el Papa está preocupado por la situación de Moyano y la interna del peronismo"

El dirigente social de la CTEP desestimó las versiones de que el Sumo Pontìfice tenga participación en la tensión política entre el Gobierno y la oposición. Dijo que “hay un complejo de inferioridad” con el Papa.

Juan Grabois y el Papa06012018
Juan Grabois y el Papa. | Cedoc

El dirigente social Juan Grabois, a quien se señala por tener un vínculo de comunicación con el Papa Francisco, habló de las internas políticas que lo ubican al Sumo Pontífice en estrecha relación el Frente Sindical que integran Pablo y Hugo Moyano.

"Es estúpido pensar que el Papa está preocupado por resolver la interna del peronismo o que conoce la situación judicial de Pablo Moyano", afirmó Grabois a AM530 respecto de la masiva movilización a Luján de la que participaron referentes sindicales, de movimientos sociales y dirigentes de la oposición.

Luego de la movilización del frente sindical, el Secretario General Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, dejó entrever que el Papa tuvo alguna injerencia en la protesta. "Tenemos una muy buena relación con el Papa Francisco, sin dudas no se podría haber hecho esta movilización en la Basílica de Luján sin la venia de él", expresó. Y agregó: "El Papa está preocupado por esta desgracia que tenemos como modelo económico que suma cada vez más pobres y desocupados a través de la inflación", en diálogo con Radio Cooperativa.

Hugo Moyano, tras la misa en Luján: "Con el gobierno anterior no había estas necesidades"

Tras el revuelo que generaron las declaraciones, el arzobispo de Mercedes- Luján, monseñor Agustín Radrizzani, desligó al papa Francisco de la misa celebrada el sábado pasado. “Frente a los últimos comentarios, deseo aclarar que el papa Francisco no ha tenido ninguna injerencia, la decisión de realizar la celebración de la misa en Luján fue absolutamente mía”, argumentó Radrizzani.

Para Grabois, "la movilización a Lujan fue muy importante" y advirtió que "era evidente que iba a generar la elegante indignación de los poderosos". Al respecto, además, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), dijo que "hay mucha mala leche de los medios y hay un complejo de inferioridad con el Papa".

En ese sentido, desestimó que haya una intencionalidad puntual de la Iglesia con la situación de los Moyano, "La Iglesia está denunciando situaciones de maltrato social. Es una actividad normal", consideró.

A.G. EA