Luego de conocer la condena de 6 años y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernandez de Kirchner, Juan Grabois y Ofelia Fernandez, quienes acompañaron a la ex presidenta antes del fallo, repudiaron la sentencia de la Corte Suprema de la Nación por la causa Vialidad.
El referente del Frente Patria Grande expresó en su cuenta de la red social X: “Se consumó el golpe judicial. La democracia degrada en la dictadura del poder real”. “El golpe se descarga nuevamente sobre el cuerpo de una mujer con el mismo odio que ejercieron sobre Evita”, agregó.
Previo a la ratificación de la condena, Grabois había advertido que un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que confirmara la condena implicaría “un Estado de Sitio encubierto” y representaría “la ruptura definitiva del orden constitucional argentino”. Y sostuvo que “sería el inicio de una virtual dictadura”.
Cuando le preguntaron sobre el futuro del peronismo en caso de que Cristina Kirchner fuese presa, respondió “tengo serias dudas”. Y volvió a apuntar contra el gobierno, al que acusó de estar “perdiendo legitimidad”.

Ofelia Fernandez: "Justicia basura"
Por su parte, la ex legisladora porteña de Unión por la Patria (UxP) expresó con enojo la resolución del tribunal: “Soy hija de la democracia, soy hija de los gobiernos de Néstor y Cristina. Le doy las gracias a esta justicia basura por recordarnos ese honor y responsabilidad en nuestro peor momento. La historia grande está con ella, y la vamos a seguir escribiendo”.
En la misma línea, la activista interpretó que la decisión del tribunal supremo estaría relacionada con el accionar político de Cristina. “Cristina anuncia que va a ser candidata y de repente la Corte está apurada. El fallo no se protege, se lo regalan de chisme a los medios para que lo manoseen. De esta justicia corrupta y falopa no va a salir ninguna verdad”, consideró.
La inesperada reacción de Mauricio Macri a la condena de Cristina Kirchner: "Un día triste"
Además, Fernández apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, antes de que la sentencia quede ratificada. “La única en no repudiar que a Cristina casi la matan de un tiro en la cabeza. Lo que está pasando tiene todo, menos justicia”, culminó.
BGD/ML