POLITICA
para el 7 de mayo

Jujuy confirmó que adelanta sus elecciones

Logo Perfil
. | Cedoc Perfil

El Gobierno de Jujuy confirmó que las elecciones en esa provincia se realizarán el 7 de mayo del año próximo, en simultáneo con la elección de convencionales constituyentes, que tiene a su cargo discutir la reforma parcial de la Constitución local que impulsa el Ejecutivo jujeño.

“Hemos firmado el decreto por el cual se ha decidido el 7 de mayo las elecciones donde los jujeños vamos a elegir gobernador, vicegobernador, diputados, intendentes y comisionados municipales, en simultáneo de elegir los convencionales que van a reformar la Constitución de la provincia”, anunció el ministro de Gobierno jujeño, Normando Álvarez García.

“Creemos que es una fecha intermedia y que Jujuy debe elegir algo tan importante como su gobernador y vice alejado de lo que pase en Nación”, agregó el funcionario en relación a las elecciones nacionales, y explicó que ya se viene trabajando con la Secretaría Electoral para que se avance sin inconvenientes.

Por otro lado, Álvarez García se refirió a las aspiraciones presidenciales del gobernador Gerardo Morales e hizo hincapié en su posicionamiento. “Va a ser nuestro candidato a Presidente. Queremos que sea el candidato del radicalismo y de Juntos por el Cambio”, expresó.

Finalmente, de cara a los comicios provinciales, habló de la continuidad de la actual alianza “Cambia Jujuy”. “El frente va a seguir trabajando igual. Creemos que hay que consolidar lo que se viene haciendo hace ocho años; que esta alianza que está gobernando tiene que ser ratificada”, concluyó.