POLITICA
PARO NACIONAL DEL #10A

Julio Piumato amenaza: "Si no hay respuesta, habrá medida de 36 horas"

El líder gremial de Judiciales advirtió que el paro del jueves puede profundizarse. La modalidad.

Julio Piumato. Los judiciales pararon una hora para repudiar la muerte de Nisman.
| Télam

El secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, habló sobre el paro del jueves y explicó que se realiza "en defensa de los derechos humanos de los trabajadores".

El gremialista señaló en una entrevista con "La Cornisa" (radio La Red) que "el gobierno no hizo nada para dar respuesta o dialogar. Hace 3 años que no nos convoca al diálogo, entonces no hubo voluntad de evitar el paro".

Piumato explicó además que la modalidad del paro será "sin asistencia al lugar del trabajo", pero no habrá movilizaciones. Sin embargo, amenazó: "Si no hay respuesta, la próxima medida de 36 horas será con una gran movilización a Plaza de Mayo".

El hombre fuerte de la CGT opositora, criticó las declaraciones del ministro de Transporte, Florencio Randazzo, que habló de un paro "político" y lo comparó con los argumentos de los '70: "También dijeron como en la dictadura, de que era un paro político. Argumentos que usaron siempre los sectores mas reaccionarios a la defensa de los derechos humanos de los trabajadores".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite