POLITICA
con miras a 2019

Junto a Juan Grabois, Cristina Kirchner dijo que va a "hacer lo necesario para ganar"

La ex presidenta se reúne con distintos sectores con el objetivo de incorporarlos a un amplio frente para competir contra Mauricio Macri.

20181214_1368_politica_CP14 Cedoc
Reunion. Cristina recibió a Grabois y la cúpula de Patria Grande, que se lanza hoy. | twitter

Para Cristina Kirchner, la campaña electoral ya empezó. La ex presidenta se reúne con distintos sectores con el objetivo de incorporarlos a un amplio frente para competir contra Mauricio Macri, y en los encuentros que mantiene asegura que está dispuesta a hacer todo lo posible para derrotar a Cambiemos en 2019. Sin embargo, aún no revela si eso significa competir como candidata presidencial.

“Voy a hacer lo necesario para ganar”, les dijo esta semana la senadora de Unidad Ciudadana a los dirigentes del Frente Patria Grande, que la visitaron en el Instituto Patria. Este espacio, liderado por Juan Grabois, le planteó que impulsará su figura para la presidencia.

Grabois: "Queremos que CFK gane, pero lo que más queremos es que Macri pierda"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Dedicamos buena parte de la reunión a pensar las estrategias democráticas para derrotar al neoliberalismo en 2019 en un gran frente patriótico donde nuestra candidata es Cristina”, contó Grabois. “Le planteamos nuestra postura: es la principal líder de la oposición y quien puede lograr articular sectores diferentes. Hoy la vemos atrayendo distintos espacios que nunca estuvieron con ella, como el nuestro, porque es la única que garantiza un proyecto antagónico al neoliberal y no una variante de continuidad como lo son otros sectores de la oposición”, agregó a PERFIL el economista Itai Hagman.

Según una encuesta, Macri gana el balotaje con Cristina pero pierde contra Solá y Urtubey. 

"La discusión económica está perdida", agregó. En el encuentro, la ex presidenta repasó los números de la UCA, que dio un aumento de la pobreza de cinco puntos hasta alcanzar el 33,6%, y no vislumbró una mejora económica. Por eso, Cristina aseguró que “la discusión económica está perdida, por eso el Gobierno va a tratar de instalar otros ejes en la agenda de campaña”. Cree que estos temas estarán en el debate por la política migratoria, la inseguridad, la “mano dura” y el rol de las Fuerzas Armadas. “La derecha apela a las pasiones más bajas de los seres humanos”, les dijo a los jóvenes de Patria Grande al detallar que usan “el odio contra el otro para la construcción política”.

Este frente hará hoy el acto de lanzamiento en el que insistirá en la conformación de un “frente patriótico”. “Lo más importante es ganar en 2019 y una de nuestras condiciones para avanzar en cualquier negociación es que el kirchnerismo esté incluido en la alianza”, concluyó Hagman.