POLITICA
Tras el viaje de CFK

La Justicia pide detalles de la salud actual de Florencia Kirchner

Lo solicitó el Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que tiene a su cargo las causas Hotesur y Los Sauces, las dos que la involucran a la joven de 29 años.

Florencia Kirchner sostiene que necesita permanecer en Cuba para seguir con el tratamiento.
Florencia Kirchner sostiene que necesita permanecer en Cuba para seguir con el tratamiento. | NA

La salud de Florencia Kirchner volvió nuevamente a ser eje de una consulta judicial. El Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que tiene a su cargo las causas Hotesur y Los Sauces, las dos que la involucran a la joven de 29 años, pidió nuevos informes sobre su estado de salud. Florencia, hija menor del ex matrimonio presidencial, se encuentra en La Habana, Cuba, en tratamiento por una serie de dolencias. Se trata de una nueva directiva del TOF que, en julio pasado, le estableció que se presente cada quince días en la Embajada argentina en la capital cubana. Sobre el legajo de salud de Florencia es reservado por órden del Tribunal.

En las últimas horas habían circulado algunos rumores sobre un presunto agravimiento del estado de salud de la joven, luego de que su madre, la ex presidenta y actual candidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner, pidiera viajar nuevamente a la isla pocos días después de haber retornado de allí. Las versiones fueron desmentidas por el entorno de la ex mandataria, desde donde afirmaron que el viaje ya estaba previsto, lo único que sucedió es que adelantó por temas de agenda.

Florencia Kirchner: 6 meses en Cuba y una situación personal muy delicada

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Florencia viajó con autorización judicial a Cuba en febrero pasado, para asistir a un festival de cine. Una vez allí fue ingresada en tratamiento médico en el Centro de investigaciones medicas quirurgicas (CIMEC) y su defensa informó que no volvería al país el 4 de abril, como estaba previsto.  Poco después se anunció que su tratamiento no tenía fecha de finalización, por lo que no podía establecerse cuándo regresaría al país.

De acuerdo a lo informado entonces por su defensa ante la justicia, padece un cuadro de stress postraumático y linfedema. El expediente fue evaluado por el Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se le impuso reserva, y no se tomó ninguna decisión en el caso.

Desde que la joven está en la isla, su madre viajó en cinco oportunidades a visitarla. La última fue ayer y la tendría de regreso el lunes. La salida llamó la atención en mendio de la campaña electoral que puede llevar nuevamente a la ex mandataria a Balcarce 50, esta vez como vicepresidenta.