POLITICA
ELECCIONES 2019

De La Habana a La Plata: Cristina Kirchner regresa a Argentina para seguir la campaña

La expresidenta volverá a la Univerdad Nacional platense para continuar con la presentación de su libro, "Sinceramente". Estuvo ausente en la última audiencia por la causa "Vialidad".

cristina kirchner 08122019
Imagen de archivo | La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos regresa este lunes 12 de agosto a Buenos Aires. | Noticias Argentinas

La expresidenta Cristina Kirchner vuelve al país el próximo viernes 30 de agosto, proveniente de La Habana, y un día después estará en la ciudad bonaerense de La Plata para continuar con la campaña electoral: a las 16 horas en un acto en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, hará la presentación de su libro "Sinceramente".

La candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos estará acompañada por la candidata a intendenta platense Florencia Saintout, en un auditorio para 700 personas, en el que se espera la concurrencia de referentes políticos, académicos, de los Derechos Humanos y de la cultura.

Cristina Kirchner viajó a Cuba el pasado 22 de agosto para visitar a su hija Florencia, quien recibe tratamiento médico en La Habana, donde se encuentra internada por un cuadro complejo que combina estrés postraumático, con síndrome purpúrico, una polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea y un linfedema ligero en miembros inferiores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La expresidenta fue autorizada a viajar por el Tribunal Oral Federal 5, que lleva las causas "Hotesur" y "Los Sauces", y permanecerá en la isla caribeña hasta el 30 de agosto, por lo que estuvo ausente el lunes 26 de agosto en la última audiencia del juicio oral por la "Causa Vialidad", en la que se investigan supuestas irregularidades en el direccionamiento de obra pública en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez, durante su mandato presidencial.

Para el abogado de Cristina Kirchner, los jueces "trabajan de acuerdo a los calendarios" 

Cómo sigue la campaña K

La Plata marcará la reaparición de la ex presidenta en el primer plano desde que participó el 7 de agosto pasado en el cierre de la campaña nacional del Frente de Todos previo a las PASO, en Rosario y junto al candidato presidencial, Alberto Fernández. En las próximas semanas, la exmandataria realizará presentaciones semanales en distintas provincias hasta octubre, para tomar contacto con el público local.

Sin embargo, por el momento sólo está confirmada una nueva presentación de Sinceramente en Salta, provincia gobernada por un opositor crítico del kirchnerismo como Juan Manuel Urtubey, pero con posibilidades concretas de recuperar el Gobierno a partir de las próximas elecciones de la mano del diputado nacional de Unidad Ciudadana Sergio Leavy. Después de Salta, Kirchner viajaría a otras provincias como Misiones, Entre Ríos y Neuquén.

D.S.