Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 19 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 18 septiembre, 2013

Karina Jelinek se presenta en Tribunales por la causa de Fariña

La modelo pedirá que se preserve su patrimonio en el marco de la causa que se le sigue a su pareja.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Cedoc

La modelo Karina Jelinek se presenta este miércoles en los tribunales de Comodoro Py para pedir que se preserve su patrimonio, en el marco de la causa contra su marido, Leonardo Fariña, y el empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero.

El abogado de Jelinek, Carlos Froment, le dijo a DyN que la modelo se presentará ante el fiscal federal Guillermo Marijuán para ponerse a disposición de la Justicia y para reclamar que ante un eventual procesamiento de su marido su patrimonio sea preservado de posibles embargos por esa medida.

Jelinek y Fariña estuvieron casados durante dos años y seis mesesahora están tramitando el divorcio– y los bienes que obtuvieron durante ese período son gananciales.

La modelo también estará dispuesta a declarar como testigo en la causa si el fiscal o el juez Sebastián Casanello así lo requieren, pero no podrá hacerlo en contra de su marido.

Ocurre que el Código Penal prohíbe a un cónyuge declarar en contra de su marido en una causa penal, excepto que esté en riesgo su vida o integrad física.

Fariña está acusado de lavado de dinero por operaciones que para la Justicia no puede justificar con sus ingresos, por lo que fue indagado por el juez Casanello quien debe resolver su situación procesal.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4757

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.