Casi dos días después del hackeo en su teléfono celular, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que identificó desde dónde se realizó el delito y aseguró que el objetivo “de dañar la institucionalidad fue claro y deben encontrarse a las personas responsables”, al tiempo que advirtió que “este tipo de situaciones lejos de amedrentarnos, nos dan más fuerza”.
“El miércoles me hackearon mi línea de teléfono y accedieron a las cuentas de redes sociales y correos electrónicos.
Tuitearon irracionalidades e intentaron descargar toda la información que hoy en día cualquiera tiene en sus mails. Nos movimos rápido y no lo completaron”, reveló el ministro después de recuperar sus redes sociales.
En esa línea, subrayó: “Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron en el proceso de recuperación. Se pudo identificar que el ataque se hizo desde una computadora de la Ciudad de Buenos Aires donde la clara intención era apropiarse de mi información personal y laboral”.
Sobre ese punto, profundizó: “Ya está hecha la denuncia. El objetivo de dañar la institucionalidad fue claro y deben encontrarse a las personas responsables. Este tipo de situaciones lejos de amedrentarnos, nos dan más fuerza”.
Sospechas. El teléfono móvil del ministro Kreplak había sido hackeado el miércoles pasado, un hecho sobre el cual se pronunció hasta el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien denunció que detrás del episodio hubo una “clara intencionalidad política”.
Entre los tuits apócrifos se enunció que “todos los que se pusieron la vacuna hoy a las 00 se van a convertir en Robots” y “a ver si estos planeros arrancar a laburar algún día”. También se publicó otro mensaje que afirmaba que la vacuna de AstraZeneca tenía componentes perjudiciales para el humano, pero este tuit se eliminó al poco tiempo por los mismos hackers.
Al recuperar su cuenta de Twitter, Kreplak agradeció la solidaridad que recibió tras el hackeo y remarcó: “No estamos solos y no nos vamos a detener. Gracias a cada uno y cada una de ustedes”.