POLITICA
Visita

La agenda oficial de Mauricio Macri con Alicia Kirchner en El Calafate

Macri llegará al mediodía para recorrer la única provincia que no había pisado ni como candidato ni como presidente.

Macri en tierras de Alicia Kirchner.
Macri en tierras de Alicia Kirchner. | Cedoc

Por primera vez desde que es presidente, Mauricio Macri desembarcará en Santa Cruz, la tierra donde nació y se desarrolló el kirchnerismo. En el marco de un gran hermetismo por parte de la Casa Rosada, en principio por temor a escraches, el lunes que viene Macri llegará al Calafate con un importante operativo de seguridad.

Según la agenda oficial a la que tuvo acceso PERFIL, Macri llegará al mediodía para reunirse con productores de carne ovina santacruceños. Luego visitará la represa Cóndor Cliff. Pero antes, tendrá una reunión reservada – a solas- con la gobernadora Alicia Kirchner.

También, el presidente se encontrará con un grupo de empresarios del sur para luego recorrer la represa con la hermana de Néstor Kirchner. En principio, la gobernadora santacruceña y Macri hablarían sobre la represa y la importancia social de la obra. Será el primer acto juntos, aunque ya se habían cruzado en dos oportunidades, una en la residencia de Olivos cuando el presidente convocó a los 24 gobernadores al comenzar su gestión, y otra en la Casa Rosada junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alicia Kirchner incómoda: defendió la suba de sueldos a funcionarios y cortó una nota

En el oficialismo destacaron que se sumará a la recorrida el senador Eduardo Costa, un radical que quedó muy cerca de ser gobernador pero la ley de lemas, por la cual se suman los votos de los candidatos del mismo espacio - lo dejó en la puerta de la Gobernación.

Así el presidente desembarcará en Santa Cruz, la única provincia que no había pisado ni como candidato ni como presidente.

Según la agenda oficial, el martes estará en Puerto Madryn, Chubut, la provincia que gobierna el peronista Mariano Arcioni.

Santa Cruz y Chubut tienen en común que, según los armados políticos de Cambiemos, son dos provincias que el oficialismo puede ganar este año.