POLITICA
Camino a octubre

Alfredo Olmedo presentó a "Tata" Yofre como su candidato a vice

La oficialización de la fórmula con el ex titular de la SIDE se hizo en Mar del Plata, uno de los puntos recorridos en campaña.

Alfredo Olmedo y su candidato a vicepresidente Juan Bautista Yofre.
Alfredo Olmedo y su candidato a vicepresidente Juan Bautista Yofre. | Cedoc

Las elecciones cada vez están más cerca y los candidatos comienzan a perfilar y ajustar sus fórmulas y alianzas. En este caso, este viernes el diputado nacional Alfredo Olmedo anunció que su compañero de fórmula para los comicios presidenciales será Juan Bautista "Tata" Yofre, quien fuera secretario de inteligencia del estado (SIDE), durante el gobierno de Carlos Menen.

"Es una persona capaz, equilibrada de sapiencia, integra, transparente y de suma confianza, para que juntos llevemos a la Argentina adelante. Vamos a fortalecer a las instituciones del país", declaró el legislador salteño.

"Los argentinos muy pronto tendrán como presidente a un líder, que es quien le habla, y a un vicepresidente el 'Tata' Yofre para equilibrar, consensuar y sostener una democracia en su plenitud como todos los argentinos nos merecemos", agregó ya en pleno espíritu de campaña.

La promesa de Alfredo Olmedo: "Delincuente abatido, policía condecorado"

Y agregó: "Mientras que todos dan vuelta para ver con quien van, nosotros, con tiempo responsabilidad e integridad, expresamos nuestra fórmula presidencial, quedando a disposición de todo el pueblo argentino, que se merece salir adelante".

Olmedo se encuentra de lleno en la promoción de su flamante dupla en la ciudad de Mar del Plata desde el domingo pasado. Según su entorno, seguirá recorriendo las localidades balnearias.

Imputaron al diputado Alfredo Olmedo por homicidio culposo

Olmedo se mostró cercano al bolsonarismo en los últimos meses, en particular respecto de las ideas en materia de seguridad.