POLITICA
SE ESTRENA EL JUEVES

La alfombra roja militante de la película "Néstor Kirchner"

Anoche el kirchnerismo se reunió a ver el documental en el Luna Park. El mensaje deCristina. Cómo corrige la historia de Máximo. Quiénes asistieron. Fotos y video.

Lentamente el interior se pobló de funcionarios y militantes
| Roy Gorfinkel - Diario Perfil

Las agrupaciones kirchneristas y los funcionarios nacionales festejaron ayer el Día del Militante de modo particular: asistieron a la avant premier de la película que recorre la vida de Néstor Kirchner, que será estrenada en 120 salas del país a partir del jueves que viene. Muchas de las imágenes del film fueron aportadas por los propios militantes, a partir de una convocatoria de los productores Fernando "Chino" Navarro y Jorge "Topo" Devoto.

Dos horas antes del estreno, los jóvenes, y no tanto, empezaron a acercarse con cánticos políticos al Luna Park portando remeras del Movimiento Evita, La Cámpora, Miles (Luis D’Elía) y varias con leyendas de Clarín Miente. Coparon, de a poco, los 3500 lugares reservados para ellos dentro del recinto.

Al lugar llegaron, entre otros, las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, intelectuales de Carta Abierta, legisladores nacionales y varios funcionarios del gabinete K, que se acomodaron en un salón VIP. Entre los asistentes, también estuvieron el gobernador Daniel Scioli, los panelistas del programa 6, 7, 8, como Orlando Barone y Sandra Russo. Antes de entrar, Agustín Rossi anticipó que con la película iba a tener más presente que nunca a Néstor Kirchner. Llegó junto a Carlos Tomada, el ministro de Trabajo.

Cristina participó a distancia con un video que envió en donde hizo comentarios y críticas sobre la película de la directora, a quién llamó nuevamente por "Paula Luque". Habló sobre anécdotas de Néstor Kirchner, sobre tramos de la película, criticó a Máximo por no contar una historia totalmente completa y lloró al cierre de la grabación:

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.