POLITICA
Crisis Económica

"La Argentina cuenta con nuestro respaldo", dijo el vocero del FMI

En un breve comunicado, Gerry Rice, confirmó que el organismo internacional trabaja para atender el pedido de la Argentina.

Gerry Rice 08312018
Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI) compartió desde su cuenta de Twitter un comunicado del organismo internacional sobre la Argentina. | FMI

En un breve comunicado emitido este viernes, el Fondo Monetario Internacional confirmó que trabaja para atender el pedido de la Argentina de modificar el préstamo que permitiría, en principio, disponer de manera adelantada de unos US$ 29.000 millones correspondientes a 2019, "a la luz de la reciente evolución de los mercados".

My statement today on talks with Argentina: pic.twitter.com/PhzbdWjaVF

— Gerry Rice (@IMFSpokesperson) 31 de agosto de 2018

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien aún falta aprobación del directorio, el país "cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales", declaró Rice, vocero principal del FMI y Director de Comunicaciones.

Larreta reveló que el Gobierno sabía que el crédito del FMI no alcanzaba

En el mismo marco, el escrito confirma que la titular de la entidad, Christine Lagarde, se reunirá el martes próximo con Nicolás Dujovne, en Washington.

A continuación, el comunicado completo

El personal del FMI y las autoridades argentinas han estado trabajando estrechamente para fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo a la luz de la reciente evolución de los mercados. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el personal del Fondo y el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, y su equipo tienen previsto reunirse el martes de la próxima semana para avanzar en el diálogo.

Nuestro objetivo es concluir rápidamente estas conversaciones y presentar el plan económico revisado al Directorio Ejecutivo del FMI. Como destacó la Directora Gerente, Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales.

F.D.S./ FeL