Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 18 de octubre de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / Consejo de las Americas
jueves 30 agosto, 2018

Para los bancos, las necesidades de financiamiento están cubiertas

"Hay que dejar de pensar que la solución es buscar más plata", dijo el representante del JP Morgan. Para el HSBC es una "crisis de transformación".

por Patricia Valli

JP Morgan Foto: ibtimes.co.uk
jueves 30 agosto, 2018

Para los representantes de la banca, no es necesario seguir buscando fuentes de financiamiento y aseguran que están cubiertas con el adelanto del FMI. El Gobierno aspiraba a reunir unos U$S 15 mil millones de los bancos de inversión antes del anuncio del acuerdo con Christine Lagarde. 

Para Gabriel Martino, del HSBC, el dólar “es muy competitivo” y las necesidades de financiamiento están cubiertas. “El dólar es el que ponga el mercado. Por suerte es uno sólo y no como antes cuando había diez tipos de dólar. Cuanto más alto, más competitivo, pero también tenemos que sentarnos a controlar la inflación”.

Sobre el ruido en los mercados, Martino consideró que “hay que darles un poco de tranquilidad y esperar que vaya evolucionando. No se necesitan más noticias positivas en lo financiero”. Para el banquero se trata de una “crisis de la transformación” para que definir qué tipo de país se quiere.

Dante Sica: "Ahora el atraso cambiario está eliminado"

El director del JP Morgan en la Argentina, Facundo Gomez Minujín, evaluó que el salto de la semana responde netamente a la “dinámica interna”. “Es miedo del minorista. Los fondos ya salieron antes”.

Otros representantes de la banca indicaron que el volumen operado este jueves fue poco representativo. Sus análisis hablan de un dólar de equilibrio en $ 38, por lo que consideran que un dólar a $ 41 fue una sobrerreacción.

De acuerdo con el representante de la banca de inversión es un tema “emocional”. “Hay que dejar de pensar que la solución es juntar más plata. El que busca más plata es como el drogadicto que busca más droga. Eso no sirve”, sostuvo y reiteró que la situación no es comparable con 2001”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4786

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.