Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 12 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Justicia
viernes 5 octubre, 2018

Juan Carlos Lascurain fue beneficiado con prisión domiciliaria

El ex titular de la UIA estaba detenido en el marco de la causa en la que se investigan coimas en la obra pública durante la administración anterior.

El ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain fué detenido esta noche por orden del juez Claudio Bonadio Foto: NA
viernes 5 octubre, 2018

La Cámara Federal le concedió este viernes la prisión domiciliaria al ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain, detenido en el marco de la causa en la que se investigan coimas en la obra pública durante la administración anterior.

Así lo confirmaron fuentes judiciales a NA y detallaron que la Cámara decidió otorgarle el beneficio por una cuestión de salud. Según el fallo de los jueces Pablo BertuzziLeopoldo Bruglia el empresario de 72 años padece "diverticulitis aguda e hiperuricemia".

La Cámara agregó en su fallo que existen dispositivos, como GPS o pulseras electrónicas, que permiten que "de modo eficiente" se pueda asegurar que el Lascurain cumpla con su detención "de manera estricta".

Quién es "El Vasco" Lascurain, el empresario K sospechado de corrupción.

La primera detención de "el Vasco" Lascurain tuvo lugar en marzo de 2018. Luego fue puesto en libertad bajo fianza y volvió a ser detenido el 9 de agosto pasado. El día anterior había declarado en Comodoro Py y se había tomado a golpes de puño con periodistas.

El empresario está acusado por irregularidades en las obras de remodelación de la mina de carbón en Río Turbio. Lascurain fue denunciado por el interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT), Omar Zeidán, quien lo acusa de no terminar la Avenida de los Mineros -que dirige la entrada a Río Turbio-. La obra tenía un presupuesto de 500 millones de pesos.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4811

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.