POLITICA
Ahora, Tierra del Fuego

La Cámpora gana espacios en los peronismos provinciales

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se quedó con la conducción del PJ. Antes, la senadora Anabel Fernández Sagasti había logrado consenso para liderar el Partido en Mendoza.

Walter Vuoto
Walter Vuoto, intendente de Usuahia | Prensa Vuoto

Primero fue la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, que logró consenso para presidir el PJ de Mendoza. Ahora, Walter Vuoto, el intendente de Ushuaia, conducirá el peronismo en Tierra del Fuego. Venció a la fórmula del gobernador Gustavo Melella.

Tanto Sagasti como Vuoto pertenecen a La Cámpora, la agrupación de Máximo Kirchner, que se hizo fuerte en cargos legislativos primero, ejecutivos después y ahora va por los cargos partidarios esos que, tal vez, en otro momento miró con desconfianza. 

El PJ de dos provincias en manos de La Cámpora es una señal inequívoca de que el sector que lidera el hijo de la vicepresidenta va por más. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vuoto consiguió 7200 avales, mientras que la fórmula de Melella, integrada por Daniel Rivarola y Mabel Caparrós, alcanzó apenas 300. Sagasti había sido candidata a gobernadora, pero perdió con el radical Rodolfo Suárez. 

En Tierra del Fuego, Vuoto ganó la intendencia de Ushuaia por segunda vez en 2019 con el 54 por ciento. Mira, con ganas, la candidatura a gobernador para 2023. Pero para eso falta. 

Mientras tanto, Máximo Kirchner teje su proyecto de poder desde el Congreso. En el Gobierno, con Eduardo Wado de Pedro. En el gabinete provincial, además de la cercanía con Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo es Andrés “el Cuervo” Larroque, secretario general de la organización.

Pero también tienen espacio en las intendencias. Mayra Mendoza cobra protagonismo desde Quilmes y Juan Ignacio Ustarroz, en Mercedes. Su hermano, Gerónimo, está en el Consejo de la Magistratura.