POLITICA

La Cámpora, gran ausente al acto de agrupaciones K en apoyo a Scioli

El movimiento político pegó el faltazo en la Plaza de los Dos Congresos. Críticas al macrismo y temor por la vuelta a los 90.

Contó con la presencia de Jorge Taiana y Fernando "Chino" Navarro (del Movimiento Evita), el diputado nacional Edgardo Depetri (Frente Transversal), Jorge "Quito" Aragón (Corriente Martín Fierro), el
| Dyn

Un grupo de organizaciones políticas kirchneristas, con la excepción de La Cámpora, pareció tomar al pie de la letra la exhortación de la presidenta Cristina Fernández y se pronunció a favor del candidato del peronismo, Daniel Scioli, de cara al ballottage del 22 de noviembre.

Los dirigentes K asistieron a un encuentro para apoyar a Scioli bautizado "Cabildo de la militancia", que se realizó en la Plaza de los Dos Congresos, y que contó con la presencia de Jorge Taiana y Fernando "Chino" Navarro (del Movimiento Evita), el diputado nacional Edgardo Depetri (Frente Transversal), Jorge "Quito" Aragón (Corriente Martín Fierro), el jefe de MILES, Luis D'Elía y la ex diputada de Patria Libre Cecilia "Checha" Merchán, entre otros.

"Tenemos tres semanas para persuadir a esos siete millones de votantes que no votaron a Scioli para que lo hagan. Como decía Perón conducir es persuadir, y para persuadir hay que saber escuchar críticas, opiniones y hasta quejas, pero también para decir que votar a Scioli es votar por un proyecto de soberanía nacional y de justicia social", dijo Taiana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, llevó a la militancia el saludo "del gobernador" y dijo: "En estos años, hicimos mucho, aunque sabemos que falta, pero sabemos cómo hacerlo".

D'Elía, por su parte, apuntó que "no estamos vencidos, estamos de pie. Debemos tocar todos los timbres para obtener la victoria el 22 de noviembre", mientras Navarro, sostuvo que "no queremos cambiar para atrás, volver a la desocupación y a la pobreza. Queremos lo que conseguimos en estos años con Néstor y Cristina: un modelo de consumo, de salarios y justicia social. Macri significa el país del ajuste, de la devaluación salvaje, la pobreza. Scioli es el proyecto de la producción, la salud pública, más salario, más consumo, más trabajo".

En el lugar, pudo verse a los diputados nacionales Carlos Junio, Gastón Harispe, Leonardo Grosso, dirigentes como Emilio Pérsico, de los derechos de género María Rachid, el sindicalista Victorio Paulón de la CTA, así como a al reelecto intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Por la carpa, en cuyo interior habían instalado carteles con la imagen de Scioli y la consigna "Presidente", también, estuvieron representadas organizaciones como la corriente John William Cooke, Quebracho, Octubres, MUP, JP Evita, PSOL, Tupac Amaru, Frente Grande, Seamos Libres, Partido Comunista, Descamisados, CTEP, entre otras.