POLITICA

La Cámpora respalda a una Cristina "irreversible" con un acto multitudinario

Planean convocar a 40.000 personas al estadio de Argentinos Juniors para blindar al proyecto "en defensa de la soberanía nacional".

La Cámpora anticipó el acto con afiches misteriosos que empapelaron la ciudad.
| Télam

"Irreversible, el trece", rezaban los carteles que aparecieron esta semana en diversos puntos de la ciudad. La V de "irreversible" estaba representada por una mano con los dedos en V, típicos de la iconografía peronista. La Cámpora pronto reveló el misterio: lo irreversible es el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y "el trece" es el sábado 13 de septiembre, fecha elegida para un acto masivo de la militancia en respaldo del modelo.

La Cámpora y otros grupos nucleados en Unidos y Organizados convocaron mañana a las 16 en el estadio de Argentinos Juniors, en el barrio porteño de La Paternal. Esperan llevar a unas 40.000 personas al evento que para ellos representará "un punto de inflexión en el crecimiento de la agrupación" y marcará "un antes y un después" para "asumir la continuidad de este proyecto, en defensa de la soberanía nacional".

El acto ocurre en un momento especial para el oficialismo. Falta casi un año para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de 2015, y todavía no asoma un candidato que pueda competir en serio con Daniel Scioli, que no es del agrado de La Cámpora. El frente interno está dividido, entre otras cosas, por la cuestionada imagen de Sergio Berni en Seguridad. Y en el frente externo, además de los problemas económicos, continúa la amenaza de los fondos buitres.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por eso el evento tiene como slogan "Bancando el rumbo irreversible" y busca retomar las consignas de Néstor Kirchner al asumir la presidencia en 2003, "por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política ésta es la oportunidad de la transformación".

"Va a a ser una gran reunión de militantes con el objetivo de respaldar a Cristina y el proyecto político que ella conduce", anticipó el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque. "Una convocatoria que tiene que ver con el futuro: no se podría pensar un acto de estas características si los participantes no se sintieran convocados hacia el futuro", agregó el secretario general de La Cámpora en diálogo con la agencia Télam.

El acto pretender recuperar cierta épica de la militancia kirchnerista, como el ya célebre evento del Luna Park del 14 de septiembre de 2010, encabezado por Néstor Kirchner poco antes de morir, o el estadio de Vélez Sarsfield que llenó Cristina el 27 de abril de 2012. Ambos tuvieron una convocatoria importante, mucho mayor que la de abril de 2014, en el Mercado Central, con Scioli, Capitanich y Boudou, pero sin Cristina.

Precisamente el diputado nacional Juan Cabandié destacó el Luna Park del 2010, al decir que "a cuatro años" de ese evento "y habiendo tomado más responsabilidades y de cara a asumir la continuidad de este proyecto, este acto tiene que significar un hito en la organización y un momento donde podamos pensar en seguir con el crecimiento".

"Como en el 14 de septiembre de hace 4 años, van a surgir por encima de las mentiras los pibes que militan todos los días en todo el país, y esperamos que este encuentro sirva además como un nuevo punto de partida y de convocatoria masiva para muchos jóvenes que se quieren sumar y todavía no lo han hecho", coincidió Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por último, la diputada Mayra Mendoza, organizadora del Vélez de 2012, indicó que esta convocatoria servirá para demostrar a los "agoreros del terror" que "hay una generación política que va a defender cada logro" del gobierno nacional y para demostrar que vamos a seguir militando con más fuerza todos los días". "Que los agoreros del terror, los que desean que Argentina sufra, los que debilitan la democracia, sepan que hay una nueva generación política que va a defender cada logro", remató.