POLITICA
Gremiales

Día de la Lealtad peronista: la CGT ratificó acto propio para el 17 de octubre

La mesa chica de la central, en una reunión extensa, definió su actividad en la fecha fundacional del peronismo. También, quedó confirmado el lanzamiento de su Corriente Político Sindical Peronista para discutir lugar en las listas.

CGT
CGT | Télam

A las 16 horas del martes, la mesa chica de la CGT se reunió en la sede de la Uocra para definir su hoja de ruta de cara al 17 de octubre y terminó con dos novedades: ratificó la necesidad de realizar un acto propio, puramente sindical, y lanzará, en dicha fecha, la Corriente Político Sindical Peronista.

Desde el entorno de uno de los dirigentes de peso de la central, presente en el cónclave, confirmaron que se llegó a un entendimiento tras varias horas de debate. De este modo, la central Azopardo celebrará el Día de la Lealtad a partir de las 11 horas y en la sede de Obras Sanitarias, con 5 mil representantes sindicales de todo el país. En la jornada, además, se dará a conocer todo lo relacionado con un nuevo espacio político que tratará que el gremialismo “recupere el peso histórico y la presencia” en las listas peronistas de 2023, en todos los niveles: tanto nacional como provincial y municipal.

El gremio de Camioneros pidió un aumento salarial del 130%

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En palabras de Sergio Romero, de la Unión de Docentes Argentinos y que estará a cargo de la organización del evento del 17, mencionó en conversación con PERFIL que es necesario que “los trabajadores, el año que viene, sean candidatos y que su voz tenga un lugar en el Parlamento”. Otro dirigente de la central aporta que los dirigentes sindicales hoy no tienen voz y que el único que está en la Cámara baja, Sergio Palazzo, líder de La Bancaria “lo puso Cristina Kirchner”.

Pablo Moyano deja las especulaciones de lado y se queda en la CGT

Si bien el encuentro tuvo presencia nutrida de referentes, desde Héctor Daer, Carlos Acuña hasta Juan Carlos Schmid, por ejemplo, Pablo Moyano, triunviro de la CGT, que mantiene diferencias con sus pares, luego de una semana en la que no fue invitado a una cena en Olivos con Alberto Fernández, decidió no acudir y concentró energías en el comienzo formal de la paritaria de su gremio, Camioneros.

De hecho, estuvo presente en el Ministerio de Trabajo y pidió aumentos salariales del 100%. "Pasó lo de siempre: vinimos a pedir un aumento y los empresarios dijeron que no podían. La semana que viene nos volveremos a reunir", dijo el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, en declaraciones a la prensa a la salida del encuentro sobre la negociación que entró en curso.