POLITICA

La confianza en el gobierno de Macri supera el 62%

Así lo indica el estudio realizado por la Universidad Di Tella.

El Presidente Mauricio Macri, acompañado por el Intendente Ramón Mestre arriba a Casa de Gobierno para asistir a la reunión de Gabinete.
| Télam

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), que realiza la Universidad Torcuato Di Tella desde el año 2002 junto a Poliarquía, indicó que de diciembre a enero las expectativas en que tiene la gente con el gobierno subió un 75%. En comparación a igual mes de 2015 tuvo un incremento del 71%.

La gestión de Mauricio Macri el segundo mayor salto interanual desde que se empezó a realizar la encuesta. El primero lo tuvo Néstor Kirchner en mayo 2003, ya que en ese momento hubo un incremento del 158% en la confianza del Gobierno. 

La puntuación del Índice va de 0 a 5 puntos, y se bada en encuestas realizada a 1200 hogares en 40 localidades del país. 

En el estudio se destaca que lo más valorado por la población de la gestión macrista fue la capacidad para resolver problemas, con 3,72 puntos; luego honestidad, con 3,26; en tercero evaluación general de gobierno, 3,01; interés general con 2,99 y para finalizar eficiencia gubernamental, con 2,72, registrando una suba del 88%. 

El Índice también reveló que, a diferencia del últimos gobierno de Cristina Kirchner, las mujeres tienen mayor confianza en la gestión que los hombres. 3,23 y 3,21 respectivamente.