POLITICA

La contradicción de periodistas K sobre Cristina y la bandera de Hezbollah

Cynthia García y Walter Goobar aseguraron que se trató de un montaje, pero luego aparecieron los videos que desmostraron lo contrario.

Cristina, como bandera de los terroristas.
| Cedoc

Cuando aparecieron las imágenes de miembros de la organización terrorista Hezbollah portando banderas con las figuras de Cristina Fernández de Kirchner y Hugo Chávez, la presidenta argentina desmintió la imagen y acusó a los fondos buitre de crear el presunto fotomontaje. Ante esto, no tardaron en sumarse periodistas ultra-k que hablaron de "manipulación".

Sin embargo, videos de la misma marcha en donde fueron tomadas las fotografías de la Resistencia Palestina, muestran un acto en donde la bandera de la Presidenta argentina flamea entre otros emblemas islamistas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según consigna el portal Tribuna de Periodistas, el periodista Walter Goobar aseguró que se trató del "abc de las manipulaciones" ya que "los supuestos carteles donde aparece Cristina Fernández de Kirchner y el ex presidente Hugo Chávez son un montaje".

Su colega, la panelista de 6-7-8 Cynthia García lo calificó como una "barbaridad de tal tenor".

Goobar insistió al mencionar que se trató de "un montaje en el cual se usa una foto de la presidenta con un sable en la mano; en un momento en el que se habla en Medio Oriente de las decapitaciones, se la pone a Cristina con un sable en la mano".

Para Goobar la presunta manipulación recordaba "la típica manipulación norteamericana de imágenes y medios de comunicación que tanto se ha utilizado en el Medio Oriente".

Sin embargo, horas después trascendió en los medios y las redes sociales el video en donde se observan cómo la bandera con el rostro de Cristina flamea junto a las otras.

VIDEO (Gentileza Tribuna de Periodistas):