POLITICA

La Corte ordenó revisar el fallo contra Callejeros: Fontanet quedaría libre

"Tiene que salir ya de la cárcel", exigió su abogado Marcelo Brito. Los argumentos.

Fontanet podría quedar en libertad en las próximas 24 horas.
| Cedoc

La Corte Suprema de Justicia ordenó revisar el fallo contra los integrantes del grupo Callejeros en la causa por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas el 30 de diciembre 2004.

Entre los que cumplen la sentencia se encuentra Patricio Fontanet, exlíder de la banda. Según confirmó su abogado, Marcelo Brito, a Perfil.com la decisión del máximo Tribunal provoca la inmediata consecuencia de que Fontanet, Daniel Cardell y Christian Torrejón "tengan que salir ya de la cárcel".

Brito se presentó ante el Tribunal Oral en lo Criminal 24 y solicitó la excarcelación como consecuencia del fallo de la Corte. "Entre hoy y mañana podría quedar libre Fontanet", dijo a este portal y explicó que "corresponde que ordene la libertad porque se modificó la situación que en su momento se dio para privarlo de libertad".

Según el letrado, "la sala 3 de la Cámara Federal había declarado inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por la defensa y entendió que la sentencia quedaba firme". "Ayer la Corte declaró admisible el recurso extraordinario y ordenó que la misma se revise. Consecuencia: no es firme la sentencia. Fontanet tiene que estar libre, como mínimo hasta que vuelva a fallar", añadió. Esto sucedería, de acuerdo con el defensor, en las próximas 24 horas.