Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Poder Judicial
martes 19 febrero, 2019

La Corte Suprema rechazó reabrir una causa contra Gustavo Arribas

El máximo tribunal desestimó el recurso de queja de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, tras el sobreseimiento del titular de la AFI.

por Cecilia Devanna

Gustavo Arribas. Foto: Cedoc Perfil

La Corte Suprema de Justicia de la Nación cerró definitivamente hoy el frente judicial contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas. Fue al desestimar el recurso de queja presentado por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo de Sergio Rodríguez, en la causa seguida contra Arribas, por la presunta recepción ilícita de dinero proveniente del exterior, en el marco del "Lava Jato".

De esta manera quedó firme el sobreseimiento que había dispuesto, en tiempo casi record, el juez Rodolfo Canicoba Corral, en marzo de 2017. Ese año, Arribas quedó envuelto en el escándalo del Lava Jato luego de que uno de los arrepentidos de la causa Odebrecht denunciara que le había hecho una serie de giros bancarios en el 2013, cuando se definía el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

De acuerdo a los testimonios, Arribas había recibido pagos de un “valijero” por casi US$ 600.000 y quedaba así en el centro de sospechas por presuntas coimas de Odebrecht. De eso, el jefe de la AFI dijo que sólo reconocía una de esas transferencias (que recibió en su cuenta en Suiza en septiembre de 2013) y que era por la venta de un departamento en San Pablo a Atila Reys Silva. Luego, dijo que era por la compra de muebles.

Fiscal del Lava Jato sobre la causa argentina: "Tengo noticias de que están caminando bien y que tienden a llegar a un buen resultado"

Luego de que se publicara el caso en el diario La Nación, Elisa Carrió llevó el episodio a la justicia. El caso recayó en el despacho de Rodolfo Canicoba Corral quien en marzo de 2017 sobreseyó a Arribas. Esa decisión fue apelada por la PIA y así llegó a la Corte.

La PIA había pedido ser considerado por parte en el proceso, en la Corte consideraron inadmisible su pedido y de este modo beneficiaron a Arribas. La decisión fue unánime y los magistrados consideraron que “el recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4574

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard