Siempre, en todas las familia, hay una oveja negra, y los Schiaretti no son la excepción. Mientras el gobernador cordobés hace campaña por el campo y pide a todos los senadores de su provincia que voten en contra de las retenciones, su cuñada, la senadora misionera Élida Vigo, confirmó que el 16 de julio apoyará el proyecto kirchnerista con un voto a favor.
Si bien Vigo -hermana de la esposa Schiaretti- es justicialista, logró la banca del Congreso junto a Maurice Fabián Closs, un gobernador radical aliado con el kirchnerismo que consiguió el sábado pasado que todos los diputados que responden a él votaran a favor de la resolución 125. La misma presión existe ahora para que sus tres senadores tomen la misma decisión.
Parece que la decisión de Vigo es indeclinable, a pesar de la radical postura del marido de su hermana. Y si bien no se sabe si han debatido el tema, el diario La Voz del Interior asegura que la primera dama cordobesa dejó trascender que el voto de su hermana irá en la dirección que disponga Closs, porque eso es lo que corresponde.
Además de la señora de Schiaretti, confirmó la tendencia un periodista misionero consultado por el matutino: “Conociéndola a Élida, no creo que vaya a decidir de modo inorgánico”, evaluó el hombre.