POLITICA
cruce entre dos juezas federales

La DEA dice que no le interesa Pérez Corradi

La situación del detenido por la supuesta autoría intelectual del triple crimen de General Rodríguez, generó un fuerte cruce entre las juezas federales María Servini de Cubría y Sandra Arroyo Salgado

20160826_1128_politica_000_C4201
Detenido. Por el triple crimen y el tráfico de efedrina. | Cedoc Perfil
La situación de Ibar Esteban Pérez Corradi, detenido por la supuesta autoría intelectual del triple crimen de General Rodríguez, generó un fuerte cruce entre las juezas federales María Servini de Cubría y Sandra Arroyo Salgado. La magistrada de San Isidro había pedido esta semana que el imputado sea extraditado a los Estados Unidos, un proceso que está pendiente de 2009, quedó en suspenso cuando el empresario de la efedrina se fugó en 2012 y no se había reactivado hasta estos últimos días.

Servini superó ayer el tono aguerrido de la resolución de su colega y le reclamó que no entendía la “urgencia” para reclamar que Pérez Corradi sea sacado de la causa de la efedrina y enviado a los Estados Unidos por un delito menor a los que se le imputan en Buenos Aires. PERFIL pudo saber de dos fuentes directas de la investigación que la Drug Enforcement Administration (DEA), que le había iniciado la causa en los Estados Unidos, no requirió interrogar al empresario. Según las fuentes, ese país tampoco refrescó su pedido de extradición. Los norteamericanos sostienen que, supuestamente, no están interesados en el detenido y que ya estuvieron en diálogo con él pero no obtuvieron información de valor para la DEA.

Pérez Corradi tiene pendiente una causa por el tráfico de pastillas de oxicodona en el estado de Maine. Pero ese delito, que en aquel país no prescribe, es menor a un triple homicidio –los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina–, y al tráfico de toneladas de efedrina, por los que el empresario debe responder aquí. Servini, además, le respondió a Arroyo Salgado que se encuentra en proceso de indagatorias.