POLICIA

Ocaña: "Pérez Corradi claramente tuvo protección del gobierno anterior"

La legisladora porteña dialogó con Perfil.com y acusó al kirchnerismopor el fracaso en la captura del fugitivo.

Graciela Ocaña acusó al gobierno anterior de proteger a Pérez Corradi
| Dyn

La legisladora porteña Graciela Ocaña disparó contra el gobierno K: “Claramente tuvo protección política del gobierno anterior, y ahora que se fueron, él se dio cuenta que no la tiene más”. 

Pérez Corradi entendió que ya no tiene protección política y por eso ha mandado a su abogado a negociar su entrega. Los fiscales Falabella y Bidone a cargo de la investigación del triple crimen en varias ocaciones estuvieron a punto de detenerlo y siempre se fugaba minutos antes de las llegada de las fuerzas de seguridad, porque obviamente ya tenía la información. Por su condición de prófugo, debería quedar detenido de inmediato”, afirmó Ocaña en conversación telefónica con Perfil.com.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, la legisladora porteña agregó que Pérez Corradi no se quiere presentar en la causa más importante que es el triple crimen de General Rodríguez, acusado como el autor ideológico. Sólo se quiere presentar a la causa de lavado de dinero de medicamentos”.

La causa perteneció al juez federal Norberto Oyarbide, quien manifestó que "el delito que pude achacarle con carácter provisorio fue el de lavado de dinero, que la Cámara Federal lo confirmó". Luego el culpable pagó 100 mil pesos de fianza para ser excarcelado.

Por otro lado, el empresario fugitivo también tiene pedido de captura internacional, desde los Estados Unidos, acusado de haber introducido unas 80 pastillas de oxicodona, un analgésico derivado del opio, mediante el envío de una encomienda por correo privado.

(*) Especial para Perfil.com