POLITICA
Tras el revés en el Congreso

Jorge Lanata criticó a Juntos por el Cambio por Bienes Personales: "La actitud de la oposición me avergüenza"

El periodista hizo un balance de fin de año y arremetió contra la oposición por ausentarse de la sesión en la que el Senado aprobó las modificaciones a Bienes Personales. 

20210523_lanata_cedoc_g
Activo. El conductor viajó a Estados Unidos por motivos laborales y se vacunó contra el covid. | cedoc

La reacción de Juntos por el Cambio de haberse ausentado de la discusión en el Senado que terminó con la aprobación de las modificaciones en el Régimen de Bienes Personales no para de generar reacciones. El periodista Jorge Lanata arremetió ahora contra la actitud de legisladores de la oposición: "Me avergüenza". 

El conductor de radio y televisión que está de vacaciones fuera del país, por lo que este viernes 31 de diciembre mantuvo un contacto telefónico con su equipo de Lanata Sin Filtro, ciclo que se emite por Radio Mitre. Fiel a su estilo polémico, el periodista realizó un balance de lo que dejó el 2021 en materia política y económica, principalmente. 

Quién es Elba Marcovecchio, la abogada que pisará el altar con Jorge Lanata

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el cierre del año político, Jorge Lanata afirmó que "la actitud de la oposición me avergüenza", en relación a la ausencia de diputados del bloque Juntos por el Cambio, quienes apuntaron a que el Frente de Todos no obtuviera el quórum necesario. Sin embargo, el oficialismo consiguió los votos y aprobó la reforma pese al rechazo opositor. "Si esta es la oposición que vamos a tener, en la próxima elección voto en blanco", reprochó. 

En relación a eso último, también apuntó contra el radicalismo. Lo hizo al sostener que "no puedo creer la división, la actitud de los radicales la primera vez que tienen un poco de poder". 

Alvaro González, Camilia Crescimbeni, Gabriela Brouwer
Alvaro González, Camilia Crescimbeni, Gabriela Brouwer

Así, el periodista recordó la sesión de Bienes Personales en la Cámara de Diputados, donde un voto de diferencia le allanó el camino al oficialismo para que avance el tema. En esa sesión hubo tres ausentes de Juntos por el Cambio, que fueron Álvaro González, Camila Crescimbeni y Gabriela Brouwer de Koning, la diputada que estaba de vacaciones en Estados Unidos.

"No me inspira ninguna confianza, ¿por qué votaría al radicalismo, al PRO o a quién carajo sea en 2023?; ¿Cuál es el motivo? ¿Sólo por temor? Me parece que no alcanza. Es raro lo que está pasando", insistió Lanata. 

Bienes Personales: quiénes son los diputados ausentes de Juntos por el Cambio que permitieron el triunfo oficialista

El año de Lanata

El balance político del periodista lo encontró de vacaciones en Uruguay, donde cierra un año personal movido, principalmente por su relación con la abogada Elva Marcovecchio. 

Vale mencionar que esta semana, la pareja del periodista anunció su boda con el conductor radial. “Nos casamos en abril. Estoy súper feliz, feliz, feliz. Es la mejor descripción que te puedo dar de mi estado. Nos vamos a casar también por iglesia, lo cual me pone más feliz todavía”, dijo Marcovecchio a Marina Calabró en diálogo con el programa “Lanata sin filtro”. 

Jorge Lanata y Elba Marcovecchio 20211230
El periodista y su pareja, Elva Marcovecchio.

Según trascendió, la celebración después de la boda será en la residencia del periodista en José Ignacio, en Uruguay y organizarán una cena íntima con 50 invitados especiales.

En abril del 2022, la historia de amor que comenzó como un “flechazo” llegará a la boda. “Fue rarísimo, porque desde el primer día yo cancelé todo. ¿Viste que hay gente que te manda un chat? En la primera cena con Jorge cancelé todo”, recordaba ella en “Intrusos”.  

Longobardi, sobre su salida de Radio Mitre: “Todos somos commodities, sacando a Lanata que es un rockstar”

Por su parte, Lanata reconocía en el programa conducido por Juana Viale: “Cuando nos vimos por segunda vez nos quedamos hablando como dos horas, tenía gente esperando y los clavé”.

 

AS/ff