Josefina Minatta, abogada que trabaja en la Procuración General de la Nación que dirige Alejandra Gils Carbó, fue una de las militantes que escrachó al exministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo.
En diálogo con Luis D'Elía en su programa de Radio Cooperativa, la letrada justificó el escrache y apuntó contra la Universidad Católica Argentina (UCA) por haber invitado "al padre de grandes males de la economía".
Minatta explicó: "Sabemos que (Cavallo) fue uno de los que estatizó la deuda externa privada en los '80, a fines de la dictadura, siendo presidente del Banco Central, el ideólogo del plan de Convertibilidad que dejó a millones de argentinos sin trabajo. Fue el que armó el corralito y llevó a que gente se suicidara", argumentó y dijo que por esa razón "decidimos concurrir a la disertación de Cavallo para preguntarle sobre estas cosas, que pretendía para el futuro".
La abogada dijo que los organizadores no los dejaban preguntar, "nos censuraban" y reconoció que no sabía que también había militantes de Quebracho: "Nosotros mostramos una bandera, ellos eligieron otra metodología", dijo en referencia a los huevazos que le tiraron. Para ella "esto es lo que pasa cuando no hay Justicia".
Entreguistas. Luego, criticó que la UCA invite a Cavallo: "No es la primera vez que es funcional a este tipo de intereses. Es una empresa educativa entonces eso explica muchas cosas. Cobra un alto canon por educar a personas que luego forman parte de una elite que tiende a ser entreguista".
Escraches. El miércoles fue escrachado Cavallo y el jueves el excandidato a presidente, Ricardo López Murphy, contó que lo increparon a la salida de Radio Rivadavia y luego debió suspender una charla en la Universidad de La Plata por otro escrache de Quebracho.