POLITICA

Dos de los agresores de Cavallo en la UCA son empleados del Estado

Se trataría de un asesor jurídico de la Unidad de Información Financiera y de una trabajadora de Procuración.

Cavallo fie agredido en la UCA el miércoles pasado.
| DyN

Dos de los participantes de la agresión al exministro de Economía Domingo Cavallo el miércoles pasado en la la Universidad Católica Argentina (UCA) eran empleados públicos.

Según publicó el diario La Nación, se trataría de Germán Kielmayer, asesor jurídico en Estado nacional quien trabajaría para la Unidad de Información Financiera (UIF), y Josefina Minatta, quien sería integrante del equipo del área de dictamen de la Procuración General de la Nación.

Ambos reprendieron a Cavallo aunque no son integrantes de la agrupación Quebracho, los activistas de la cual tiraron huevos y panfletos contra el ex ministro al grito de "¡Traidor a la patria! ¡Hijo de puta!". Minatta y Kielmayer le gritaron a Cavallo mientras mostraban una bandera en la que estaba escrito: "Argentina o Buitres" después de la agresión realizada por los manifestantes y de forma unilateral.

"Organizamos un repudio a Cavallo. Y pasó que cuando queríamos intervenir, preguntarle sobre qué pretendía para el futuro, no nos daban la palabra; nos censuraban", explicó Minatta en declaraciones en el programa 7.0 del ultra K Luis D'Elía por radio Cooperativa.

El ex ministro había asistido a  laUCA invitado por la Facultad de Ciencias Económicas a dar una conferencia.