POLITICA

La familia de Carlotto criticó a Servini de Cubría por revelar el nombre de Guido

Los hijos de la titular de Abuelas cuestionaron duramente a la magistrada en tanto la Asociación solicitó que no se cite a declarar al nieto recuperado.

Los Carlotto piden que Servini preserve la identidad de Guido
| Télam

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo solicitó este jueves a la jueza federal María Servini de Cubría que no cite en los próximos días al nieto recuperado Ignacio Hurban, ahora conocido como Guido Montoya Carlotto, para "no entorpecer la revinculación con su familia".

"Por expresa indicación de mi mandante Estela Barnes de Carlotto, ante la difusión pública del nombre con el cual se encuentra inscripto a la fecha su nieto, Guido Carlotto", consigna el comunicado distribuido por el abogado de la institución Alan Iud.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Vengo a solicitar que se adopten y extremen las debidas medidas de resguardo de la privacidad que la sensibilidad del tema amerita", concluye el breve texto.

A la par, los hijos de Estela de Carlotto cuestionaron en las últimas horas la decisión de la magistrada de hacer pública la identidad del nieto recuperado de la presidenta de Abuelas, al considerar que "no es beneficioso para el proceso de encuentro" y se vulnera la "etapa de privacidad" que necesitan las familias en estos casos.

En este sentido, Claudia Carlotto, titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), explicó que tuvo que llamar a su sobrino para decirle que "él era Guido", porque ya se había filtrado la "información" desde el juzgado y "jamás" desde Abuelas se da primero la identidad de un nieto recuperado. "Si yo no lo llamaba a este chico y le decía por teléfono, iba a terminar viéndose en la televisión, y eso no es algo para nosotros cuando alguien necesita un momento de privacidad", añadió la hija de Carlotto. En diálogo con radio Del Plata, se quejó: "Fue una locura lo que hizo, una falta de respeto total".

Por su parte, el otro hijo de la titular de Abuelas, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Remo Carlotto, indicó que la familia se había enterado del 99,9 por ciento de compatibilidad en el ADN y a las pocas horas ya "estaba en los medios de comunicación". "Nosotros tuvimos que aclarar que nosotros no dimos la información. Todo esto se maneja con mucho respeto y cuidado, se informa cual es la situación que se localiza al nieto, pero se preserva la identidad y se dan los tiempos", enfatizó el legislador en diálogo con Nacional Rock.