POLITICA
movimientos en la causa

La fiscal de Bariloche pidió medidas de prueba

Logo Perfil
. | Cedoc Perfil

La fiscal federal de Bariloche María Cándida Etchepare requirió a la jueza la instrucción del caso y pidió imputar a los diez involucrados en el viaje a Lago Escondido por presunta comisión de delitos de acción pública. Asimismo, mostró fotos del grupo en su arribo a Bariloche y cuestionó las facturas presentadas.

En un escrito de nueve páginas al que tuvo acceso

PERFIL, Etchepare pidió a la jueza federal Silvina Domínguez que inicia la instrucción de sumario además de que se expida sobre la pretensión de Marcelo Eduardo Hertzriken Velasco, el denunciante, de pasar a ser querellante en la causa caratulada como “Ercolini, Julián y otros s/ incumplimiento de los deberes de funcionario público, aceptación de dádivas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Etchepare emitió este fallo el 6 de diciembre después de que se conozca que habría recibido indicaciones por parte del fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, algo que los dos salieron a desmentir.

El denunciante planteó que se podrían haber reunido con Mauricio Macri en la mansión de Joe Lewis, pero la la fiscal descartó que el británico haya estado en Argentina porque Migraciones le confirmó que su última ingreso al país fue el 20 de febrero de este año, y Macri no figura en ninguno de los vuelos que arribaron a Bariloche en esos días.

Sobre si efectivamente el contingente se alojó en la estancia Lago Escondido, la fiscal advirtió en las filmaciones que el grupo fue recibido por Nicolás Van Ditmar, presidente de “Hidden Lake SA”, empresa conocida a nivel local por los conflictos con distintas organizaciones por el acceso al Lago Escondido.

Por último, Etchepare le pidió a la jueza Domínguez que se declare competente e impute a las diez personas involucradas. Asimismo, pidió que se levante el secreto fiscal y bancario de todos los nombrados y de las empresas, al tiempo que le pidió a AFIP-DGI que analice las facturas.

También solicitó que la jueza autorice a las fuerzas de seguridad a analizar las filmaciones del aeropuerto e identificar a todas las personas en cuestión. Mientras que pidió que Aerolíneas Argentinas aporte datos sobre el viaje de Casey y Rendo.