POLITICA
Por propiedades y una cuenta

La hermana, la madre y Lagomarsino deben declarar

A indagatoria. Para garantizar su comparecencia, el juez prohibió a Sara Garfunkel y Sandra Nisman salir del país.
| Cedoc

Las revelaciones sobre los aportes sospechosos a la cuenta de Alberto Nisman en Estados Unidos motivó que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral llamara a indagatoria a quienes están vinculados con las propiedades y la cuenta bancaria, no declarada y abierta en 2002, que el fiscal tenía en el Bank of America, en Estados Unidos.
El ex informático de la UFI AMIA, Diego Lagomarsino, su madre, Sarah Garfunkel, y su hermana Sandra Ruth Nisman, deberán explicar por qué figuran como cotitulares de la citada cuenta.

En la mira del juez también hay propiedades, fideicomisos inmobiliarios y los vínculos con el empresario Claudio Picón, quien también será indagado porque había facilitado a Nisman el auto Audi
Q3 con el que circulaba y había realizado una transferencia de US$ 200 mil a la cuenta norteamericana del fiscal
fallecido y sus familiares. Para garantizar la comparecencia de los indagados, el magistrado les prohibió salir del país, además de imponer intervención judicial de una empresa de Picón y un embargo sobre bienes y propiedades de los afectados por valor total de 80 millones de pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite