27 oct 2020
POLITICA |Puente 12, La Matanza
martes 8 septiembre, 2020

La Justicia ordenó el desalojo de la toma de terrenos en Guernica

Fue dispuesto por la Cámara de La Plata. Se estima que más de 2.500 familias forman parte de la ocupación ilegal. Fecha a determinar.

Galería de imágenes


Fotogalería
Toma de terrenos en Guernica. Inminente desalojo. Foto: NA
martes 8 septiembre, 2020

La Cámara de Apelaciones de La Plata ordenó este martes 8 de septiembre desalojo de la toma de tierras en la localidad bonaerense de Guernica, en el partido de Presidente Perón.

"El desalojo colectivo deberá ejecutarse en fecha a determinar y deberá ser en horario diurno y no pudiendo instrumentarse en condiciones climáticas adversas", indicó en la resolución.

Además, ordenó "el allanamiento para efectivizar el lanzamiento peticionado por el Ministerio Público Fiscal a los fines de hacer cesar los efectos del presunto delito que se estaría cometiendo".

Andrés Larroque: "Hay que evitar minuto a minuto las tomas de tierras"

"Para la diligencia a llevarse a cabo, se podrá otorgar la facultad al señor Agente Fiscal de recurrir al auxilio de la fuerza pública -de ser necesario- la cual deberá ejecutar el presente con el mayor cuidado de la integridad de las personas que ocupen el predio y de los bienes que allí se hallaren", resaltó.

Toma de terrenos en Guernica. Inminente desalojo.

Por último, aclaró que "deberá ser necesaria la presencia del servicio de asistencia médica, ambulancia, internación y/o traslado de las personas y otros que se requieran".

Sabina Frederic, sobre la toma de tierras: "Son actos ilegales prohibidos por la ley"

La toma de Guernica es la más grande que por estas horas tiene lugar en la provincia de Buenos Aires, y la decisión se conoció luego de que el gobierno provincial reclamara que la Justicia actuara en los casos de usurpación.

Toma de terrenos en Guernica. Inminente desalojo.

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5161

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.