POLITICA
Se conoció el trailer

La mujer de Julio De Vido prepara un documental para defenderlo

Alessandra Minnicelli es la productora de "El rehén", una serie de seis capítulos que aún no tiene fecha ni canal de estreno.

De Vido le pidió a Garavano que se puedan ver los partidos en la cárcel de Ezeiza.
De Vido le pidió a Garavano que se puedan ver los partidos en la cárcel de Ezeiza. | Noticias Argentinas

El exministro Julio De Vido está preso en el penal de Marcos Paz desde el 26 de octubre de 2017 por decisión del juez federal Luis Rodríguez, por una causa de corrupción respecto a la minera de Río Turbio. Su esposa, Alessandra Minnicelli, fue la productora de un polémico documental para su defensa que se llama “El rehén”.

Con seis capítulos, pero sin fecha de estreno todavía, en la noche del domingo 30, Jorge Lanata presentó el trailer, donde se ven figuras políticas, abogados, militantes y familiares del ex ministro de Planificación durante los tres gobiernos kirchneristas.

 

Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, fue la productora de un polémico documental para su defensa que se llama “El rehén".

“Un valor del peronismo” y “un compañero de la revolución nacional justicialista” son las definiciones del ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, sobre De Vido. "Nos han fusilado, torturado, nos han hecho desaparecer a los mejores. En este caso, estar en las mazmorras de la oligarquía es una cocarda", sintetiza con su estilo polémico.

El documental cuenta con la dirección de Claudio Posse y la intención de la esposa del ex superministro K, es que los capítulos puedan verse en algún canal de televisión y en Internet, aunque todavía no está decidido por qué señal ni cuando se estrenará.

 

 

También presentaron su testimonio el abogado defensor de Julio De Vido, Maxi Rusconi, el dirigente de “La Cámpora”, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, uno de los hijos de De Vido y su mujer, acaso la protagonista: "Levantarme sin Julio y acostarme sin julio es demoledor, y eso hace que yo esté mucho tiempo en Marcos Paz".