SOCIEDAD
Goles secuestrados

De Vido está indignado porque en la cárcel no puede ver los partidos

Le exigió a Garavano que termine con "esta discriminación injusta e inhumana". "Ahí si que hay cuadernos", dijo de los negocios de AFA.

Julio De Vido quiere que el fútbol se pueda ver en Marcos Paz.
Julio De Vido quiere que el fútbol se pueda ver en Marcos Paz. | Cedoc Perfil

El extitular de Planificación Federal Julio De Vido le reclamó este viernes al ministro de Justicia, Germán Garavano, que "arbitre los medios necesarios para que se puedan ver partidos de la Superliga y de la Selección en el Penal de Ezeiza", donde se encuentra detenido.  "El sentido que tienen estas líneas es solicitar o mejor dicho exigir, como interno del SPF, ciudadano circunstancialmente detenido, nuestra igualdad ante la ley con el resto de nuestros conciudadanos de poder ver la Selección Argentina de Fútbol, como asimismo el campeonato de Primera División, actualmente o comúnmente denominado Superliga y obviamente otros deportes, fundamentalmente la de aquellos equipos que vistan la celeste y blanca", sostuvo el desaforado diputado nacional.

 A través de su cuenta de Facebook, el dirigente opositor se quejó de que "aquí en la cárcel todos los internos estamos impedidos de ver no solo a nuestros equipos preferidos en el principal campeonato de la AFA sino a nuestra Selección en cualquiera de sus versiones deportivas, todo esto desde la supresión del programa Fútbol para Todos". 

"Le solicito que cese inmediatamente esta nueva discriminación, injusta, inhumana y arbitraria, que es para todos los presos y presas del SPF un duro castigo expresamente prohibido en la Constitución", le dijo De Vido a Garavano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esta solicitud es a título personal, pero defiende un derecho que nos corresponde a todos los internos del SPF, de no accederse a la misma, iniciaré desde lo individual pero impulsaré una demanda en forma colectiva por violación sistemática y acumulativa (cada partido que no podamos ver) a nuestros derechos básicos fundamentales contra el Ministerio de Justicia, haciéndolo a usted civil y penalmente responsable", advirtió De Vido, enojado por la veda futbolera.

"No sé si Ud. sabe que por la TDA – Televisión Digital Abierta -( sí, la que puso en marcha el gobierno kirchnerista), no hay ningún programa deportivo que revista trascendencia alguna, salvo algunos pequeños bloques que están auditados por Clarín Turner y Fox ; Sí, los mismos del FIFAGATE, Burzaco , le suena ? ¡¡Ahí sí que hay cuadernos!! Pero nadie lo investigó -y menos públicó, si son ellos mismos y eso que intervinieron la AFA, hubo personas que se suicidaron y nada de nada ……!!", escribió el airado exministro.

Finalmente, De Vido se despidió de Garavano señalando que "lo saludo con mi más atenta y distinguida consideración, tal vez considere improcedente alguna expresión, estos diez meses han hecho un poco mas áspero mi carácter, pero sabe que, duermo muy bien porque no cargo en mi conciencia con la libertad de un inocente. Nunca haría detener a alguien porque piensa diferente que yo, ni siquiera a Ud. y a su Presidente que lo único que me dan es lastima como personas y desprecio por lo que están haciendo con la Patria", concluyó.