POLITICA
San Luis

La pelea de los Rodríguez Saá sigue en Instagram: "No es lo que nos enseñaron de chicos"

La interna familiar y política se recalienta. Adolfo subió un video a su cuenta en el que desafía a su hermano: "Estás mal asesorado. Estás mal rodeado".

Rodríguez Saá_20190210
El puntano envió un mensaje a su hermano y contrincante político. | Instagram_adolforsok

Desde hace una semana se desató en San Luis la interna política menos pensada. Los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá llevan adelante una batalla política para quedarse con la gobernación de San Luis. Tras décadas de ser aliados y de alternarse en el poder, no lograron llegar a una acuerdo para estas elecciones y competirán por el puesto más preciado de la provincia. 

En medio de un clima familiar atípico, "el Adolfo" acaba de subir un video a su cuenta de Instagram, en el cual le habla a su hermano, y lo desafía: "Estás mal asesorado. Estás mal rodeado". Además, el expresidente interino de la Nación dice estar lastimado por la actitud del actual gobernador puntano: "Esto que estoy viviendo me provoca mucho dolor. Ver a un hermano agrediéndome por miedo a perder una elección. No es lo correcto". 

Como si la interna no estuviese ya teñida por el parentezco, el mayor de los hermanos añade en el mensaje: "Esto nunca ocurrió. Mis padres me enseñaron a tener valores, a ser un buen hermano, a proteger a la familia, a ayudar al prójimo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, sobre el final del video (de muy corta duración) insiste con la misma idea: "No es lo que aprendimos desde chicos. Juntos logramos muchos éxitos. ¿Por qué no reflexionás?"

Se calienta la interna de los Rodríguez Saá con un nuevo video de Adolfo

A lo largo de todo el audiovisual, se lo puede observar a Adolfo Rodríguez Saá mirando hacia fuera de cámara, como si estuviese leyendo el mensaje que le envía a su hermano. No es el primer mensaje de este estilo que envía a través de redes sociales: el 25 de enero, subió un video similar en el cual también habla a cámara y dice: “Estoy muy preocupado. Se ha convocado a elecciones para el día 21 de abril, es el domingo de Pascuas. Le pido al Gobierno que modifique la fecha, que ponga una fecha donde todos los hombres y mujeres de San Luis podamos votar en paz".

Hace algunos días, en medio de esta escalada, el actual gobernador acusó a Adolfo de "ejercer a violencia física y psicológica" y de "atropellar" al pueblo de San Luis.

No es la primera vez que la hegemonía de los Rodríguez Saá tambalea en San Luis. En las elecciones de 2011, los hermanos decidieron hacer un paso al costado de la carrera por la gobernación y apoyaron a su delfín Claudio Poggi. Para 2015, Poggi se separó de los Rodríguez Saá y se presentó a la reelección con el apoyo de Cambiemos, pero fue derrotado por "el Alberto".

JPA/EA