POLITICA
Elecciones 2023

La periodista Marcela Pagano será precandidata a diputada de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires

La conductora ocupará el segundo lugar de la boleta bonaerense del economista libertario, detrás de Alberto Benegas Lynch hijo.

Marcela Pagano y Javier Milei 20230622
Marcela Pagano y Javier Milei | Prensa La Libertad Avanza

La periodista Marcela Pagano será precandidata a diputada de La Libertad Avanza, el espacio de Javier Milei, en la provincia de Buenos Aires y ocupará el segundo lugar de la boleta. “Marcela es una persona maravillosa. Es honesta, formada y ha demostrado que tiene convicción y coraje", expresó el economista libertario al anunciar la incorporación de la comunicadora.

“Nosotros queremos gobernar la Argentina para materializar las ideas de la libertad. Y Marcela es un símbolo de ello, ya que eligió defender sus ideas y pensamientos, aunque ello le haya costado su trabajo”, amplió el legislador nacional, que se presentará como precandidato a presidente en las próximas elecciones PASO.

Juan Manzur, compañero de fórmula de Wado de Pedro

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según comunicaron desde el partido político a este medio, Pagano ocupará el segundo lugar de la lista bonaerense detrás de Alberto “Bertie” Benegas Lynch. "Es un orgullo que se sume a La Libertad Avanza en la lista de diputados nacionales por la provincia”, agregó Milei.

Por su parte, la ex conductora del programa Para que sepas, quien tuvo una polémica salida de la señal A24,publicó una carta abierta titulada "¿Por qué Milei?" para explicar los motivos que la llevaron a tomar la decisión de incursionar en política de la mano del economista. "Decidí involucrarme en los debates políticos ya no sólo informando sino elaborando propuestas, pero también seguiré haciendo lo que sé hacer: contar hasta las aristas más oscuras de los entramados del poder”, explicó.

“Voy a trabajar en un espacio político donde hay personas reales y no una élite que desconoce lo que sufrimos la mayoría de los argentinos", agregó, al mismo tiempo que consideró que "los líderes políticos que hasta hoy tuvimos en Argentina están lejos de escribir propuestas para calmar las necesidades de la gente".

"Hablan de la clase media sin saber qué significa serlo, porque la mayoría vive con comodidades que distan de la vida común de un laburante argentino. No saben lo que es tomarse un colectivo, tren o subte, quedarse atascado en un piquete y llegar tarde al trabajo", prosiguió.

Patricia Bullrich anticipó que convocará a Rodríguez Larreta si le gana en las PASO: "Hay que discutirlo"

En otro tramo de su escrito, la periodista mencionó que la creación de La Libertad Avanza permite a quienes se han "sentido decepcionados de los partidos dominantes, involucrarnos en generar propuestas y cambios que lleguen a la gente”. Y aseguró que Argentina necesita un líder político que no quiera tener a los ciudadanos como clientes o rehenes.

"Por ello que quiero y elijo a Javier, un incansable luchador que le devolverá a la gente su libertad de acción y decisión”, sostuvo, y finalizó: "Quiero seguir trabajando y viviendo en mi país y mi provincia, que amo y que seguiré defendiendo, hoy más que nunca".

Marcela Pagano
Marcela Pagano.

Quién es Marcela Pagano, la periodista elegida por Javier Milei

Marcela Pagano nació en el partido bonaerense de San Martín y a los 20 años empezó su labor como redactora en el medio Ámbito Financiero. Desde allí, inició una carrera como periodista especializada en Economía, Negocios y Finanzas. Fue columnista de programas de radio y televisión en varios programas de Radio Mitre, TN, Canal 13, América TV y A24. También se ha desempeñado como periodista acreditada en el Ministerio de Economía.

Hace dos meses fue desvinculada de A24 en medio de supuestas denuncias de maltrato a raíz de una investigación interna, pero la conductora posteriormente comentó que fue despedida luego “de soportar siete meses de presiones” y acusó que “era imposible hacer periodismo con la gente que dirige hoy esa señal”.

FP CP