La presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció el lunes desde la Casa Rosada una "estafa" que "abarcaba a importantes bancos, con un perjuicio para los usuarios y consumidores de más de 367 millones de pesos". La denuncia la había mencionado en su discurso a partir de una nota en el diario Página/12, pero allí no se estipulaba que varios abogados involucrados son parte de organismos, empresas y bancas legislativas del kirchnerismo.
Los tres letrados que participaron de esos convenios son Luis Romiti, Juan de Dios Cincunegui y Eduardo Baeza, según informó hoy el diario La Nación.
Quiénes son. Juan de Dios Cincuneghi tiene un cargo estratégico en Aerolíneas Argentinas. Ingresó a la empresa luego de la expropiación, de acuerdo al decreto 2347/08 que intervino la línea aérea de bandera: es su vicepresidente. Según publicó PERFIL, responde al viceministro de Economía, Axel Kicillof.
Luis Romiti es director nacional de Control Ambiental, que depende de la secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Juan José Mussi.
Eduardo Baeza es asesor de planta permanente (categoría A-1) de la senadora kirchnerista Nanci Parrilli, hermana del secretario General de la Presidenta, Oscar Parrilli.