POLITICA
Córdoba

La UCR defendió a la diputada suspendida que habló de los "Falcon verde"

La radical Patricia De Ferrari fue denunciada días atrás por una frase que escribió en Twitter contra Juan Grabois.

Patricia De Ferrari Rueda
De Ferrari fue denunciada penalmente por apología del crimen e instigación para cometer delitos por haber preguntarse en su cuenta de Twitter si | CEDOC

El Comité Nacional de la UCR repudió "enérgicamente" la suspensión de la legisladora provincial de Córdoba Patricia de Ferrari, quien recibió esa sanción tras haber pedido días atrás el regreso de los "Falcon verde" en sus redes sociales.

"El oficialismo cruzó una línea que establece un precedente muy peligroso para resguardar la libertad de expresión", consideró el radicalismo. Para la UCR, "la legisladora oportunamente pidió disculpas por la publicación en redes sociales de un comentario desafortunado".

Suspendieron a legisladora que preguntó cuándo vuelven los "Falcon verdes"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Su actividad política no empieza ni termina en una declaración errónea. Suspendiéndola a ella, están privando a los cordobeses que la eligieron de ser representados en la Legislatura", consideró el partido que conduce el diputado mendocino Alfredo Cornejo.

Y agregó: "El peronismo de Córdoba actuó de manera desmedida e injustificada, tomando para sí atribuciones que no le corresponden y dañando gravemente el funcionamiento de las instituciones representativas. Llamamos a los legisladores a reflexionar y a corregir esta medida que no tiene precedentes en la historia política de Córdoba. En democracia, las soluciones jamás pueden venir callando voces".

Una legisladora de Juntos por el Cambio pidió "falcon verde" para Juan Grabois y se arrepintió

La polémica por Grabois y los "Falcon verdes"

Días atrás, la Legislatura unicameral de Córdoba suspendió por seis meses a De Ferrari Rueda, luego de aprobar una cuestión de privilegio por la evocación de los “Falcón verde” de la dictadura frente a la usurpación de tierras, que vinculó con el dirigente social Juan Grabois.

Patricia De Ferrari fue denunciada penalmente por apología del crimen e instigación para cometer delitos por haberse preguntado en su cuenta de Twitter si "falta mucho para que aparezcan los Falcon verde para impartir la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía". La legisladora borró después el tuit diciendo que se había malinterpretado su mensaje.

Tras la repercusión, en auxilio de De Ferrari salió la radical Karina Banfi, quien cuestionó el "linchamiento político" del cual De Ferrari, según dijo, fue víctima. Si bien reconoció que el tuit de su correligionaria fue "un hecho desafortunado", señaló que eso no justifica el "linchamiento político".

AB/FF