05 dic 2020
POLITICA |CÓRDOBA
jueves 29 octubre, 2020

Suspendieron a legisladora que preguntó cuándo vuelven los "Falcon verdes"

La radical Patricia De Ferrari, diputada provincial en Córdoba, fue denunciada penalmente por apología del crimen e instigación para cometer delitos y suspendida por seis meses.

De Ferrari fue denunciada penalmente por apología del crimen e instigación para cometer delitos por haber preguntarse en su cuenta de Twitter si Foto: CEDOC
jueves 29 octubre, 2020

La Legislatura unicameral de Córdoba suspendió este miércoles, por seis meses, a la legisladora provincial del radicalismo Patricia De Ferrari Rueda, luego de aprobar una cuestión de privilegio por la evocación de los “Falcón verde” de la dictadura frente a la usurpación de tierras, que vinculó con el dirigente social Juan Grabois.

Patricia De Ferrari fue denunciada penalmente por apología del crimen e instigación para cometer delitos por haber preguntarse en su cuenta de Twitter si "falta mucho para que aparezcan los Falcon verde para impartir la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía". La legisladora borró después el tuit diciendo que se había malinterpretado su mensaje.

La diputada nacional del Frente de Todos Mara Brawer repudió los dichos de la legisladora. "¿Existe algún semiólogo que pueda dar otro sentido al concepto de Falcon verde? ¿Hay posibilidades de otras interpretaciones del concepto de Falcon verde? No, porque en la memoria colectiva de nuestro país el Falcon verde es el símbolo de la dictadura, del secuestro y de la desaparición de personas", afirmó.

La legisladora kirchnerista defendió a Juan Grabois en el marco de la usurpación del campo de Entre Ríos y dijo que "muchos de los diputados" del Frente de Todos que están sentados en las bancas o participando de la sesión a distancia comparten "la ideología de justicia social e igualdad" que expresa el dirigente social cercano al papa Francisco.

En auxilio de De Ferrari salió la radical Karina Banfi, quien cuestionó el "linchamiento político" del cual De Ferrari, según dijo, fue víctima. Si bien reconoció que el tuit de su correligionaria fue "un hecho desafortunado", señaló que eso no justifica el "linchamiento político". "Esto genera violencia política", consideró y dijo que le "sorprende mucho y agravia que (Brawer) siendo una abanderada de los derechos de las mujeres fomente el linchamiento político de otras mujeres que hacemos política".

DS


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5200

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.