Despejado
Temperatura:
28º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de febrero de 2019 | Suscribite
POLITICA / ¿"HARTO" Y "AGOBIADO"?
viernes 2 noviembre, 2018

La última bomba política de Jorge Asís: "Emilio Monzó se va de Cambiemos"

"Monzó no está más en Cambiemos", reveló el periodista y escritor, quien definió al diputado como el "diseñador del proyecto nacional macrista".

"Monzó no está más en Cambiemos", reveló el periodista y escritor en televisión. Foto: "Animales Sueltos"

El escritor y periodista Jorge Asís lanzó su última bomba política en la tradicional entrevista de los jueves en el programa de Alejandro Fantino (América): "Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, se aleja del espacio Cambiemos. Ya no pertenece a la coalición. Ya no va a ser candidato por Cambiemos".

Al tiempo que contaba la novedad en su cuenta de Twitter, el analista político dijo que la salida del diputado Monzó de la coalición gobernante era "un epílogo previsible que se esperaba", que "el peronismo lo espera con los brazos abiertos" y que "puede pasar cualquier cosa" gracias a sus lazos con el massismo.

Asís lanzó, también una advertencia al partido liderado por Mauricio Macri, que últimamente se vio sacudido por las presuntas desavenencias con María Eugenia Vidal: "Cuiden a Rogelio Frigerio y a Nicolás Massot".

Asís repasó los últimos años de carrera política de Monzó, a quien definió como "el diseñador del proyecto nacional del macrismo". "Es una pérdida importantísima", dijo. "Es el que diseñó a Cambiemos. Fue ministro de Scioli, ministro de gobierno en el maxikiosco autónomo de Buenos Aires y el objetivo de Monzó con Macri fue convertirlo en Presidente de la República".

Según Asís, Monzó llevó a Macri "por todas las provincias y es cuando se produce este salto fascinante, que nadie esperaba, en Macri, y menos guiado por un peronista como Monzó, que es el salto del peronismo al radicalismo". "Según mi información, probablemente mala, en un momento se quiso ir de embajador. En aquel momento, Macri estaba muy alto".

twitter jorge asis emilio monzo

"Después Macri empieza a caerse como un piano y el tipo seguramente dijo 'no, en este momento no lo puedo dejar'". Monzó, según la afirmación de Asís, decidió esperar un tiempo "aunque estaba harto, agobiado de la metodología, de los encuentros, de los altibajos con Marquitos [Peña], con Duran Barba, las idas y venidas, las aperturas falsas, las fotografías".

Monzó "se habrá recluido en la Cámara de Diputados a hacer como un buen profesional su trabajo y, de pronto, se propuso: 'Sigo hasta que pase en Diputados en Presupuesto'", afirmó Asís.

 

D.S.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4548

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard