POLITICA
video

“La única blanca era yo”: los polémicos dichos de la intendenta de Moreno

En los últimos días, circularon videos de Mariel Fernández confesando que contrataron “actores blancos” para las campañas porque eran “todos morochos” menos ella.

Mariel Fernandez
Mariel Fernandez | Twitter

En los últimos días comenzó a circular un polémico video en el que la intendenta de Moreno, Mariel Fernández confiesa secretos de campaña y cuenta que para los spots publicitarios contrataban a “blancos” porque todos los “compañeros eran morochos” menos ella. En las redes sociales la llamaron racista y pidieron la intervención del INADI.

“Cuando hacíamos los spots de campaña nos pasaba algo muy loco que éramos todos morochos, la única blanca era yo y queríamos mostrar que era una propuesta para todo Moreno, para los barrios, pero también para los sectores medios y nuestros compañeros eran todos morochos, entonces no podíamos mostrar blancos”, comienza la intendenta en el video que se difundió.

“Contratamos actores compañeros, así que cuando vean un spot viejo de la campaña de Moreno sepan que los blanquitos son actores”, finaliza el fragmento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta charla se dio en el marco de un encuentro del Frente Patria Grande sobre “Programas del buen gobierno”, actividad que se realizó el pasado sábado 17 de junio en la Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires.

En ese evento Fernández estuvo acompañada del referente político de Patria Grande, Juan Grabois y allí relató su anécdota de campaña en 2019, cuando competía por la intendencia. 

El video de la polémica

 

Quién es Mariel Fernández

Mariel Fernández es intendenta de Moreno desde el 2019 y su trayectoria política tiene que ver con los movimientos territoriales. A fines de los años 1990 comenzó a armar emprendimientos de asistencia social en esa localidad y junto a su esposo y otros compañeros, fundó un comedor y luego estableció el Centro Cultural La Chicharra.

En 2005 pasó a formar parte del Movimiento Evita y en 2011 fue elegida como concejal por el Frente para la Victoria y responsable del movimiento en Moreno.

En 2017, como gran parte del Movimiento Evita, se alineó detrás del Frente Justicialista Cumplir liderado por Florencio Randazzo. En 2019 formó parte de la interna del Frente de Todos como precandidata a intendenta de Moreno y venció a las demás listas, luego, en las elecciones generales de octubre, ganó con el 59,95 % de los votos, con más de 30 puntos de diferencia sobre el segundo y se transformó en la primera mujer en gobernar el distrito.

RB CP