ACTUALIDAD
Elecciones 2023

El PJ bonaerense definió los nombres que armarán el frente electoral, con un gesto a Alberto Fernández

El peronismo provincial acordó los cinco nombres que tendrán a su cargo modelar la estructura electoral que ofrecerá el Frente de Todos. El Congreso del PJ bonaerense se reúne este sábado y al cierre hablará Máximo Kirchner.

Alberto Fernández y Máximo Kirchner
Alberto Fernández y Máximo Kirchner en su último acto juntos, en diciembre de 2021. | NA (archivo)

El PJ Bonaerense que conduce el diputado nacional Máximo Kirchner definió este viernes los nombres de los dirigentes que se encargarán de modelar la constitución del frente electoral que presentará el kirchnerismo en las elecciones 2023, y en esa lista apareció el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, detalle que fue interpretado como "un guiño" al sector del presidente Alberto Fernández. Además, entre los representantes para construir frentes también estarán Máximo Kirchner, el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

Esos cinco dirigentes integran una lista representativa de los distintos sectores del Frente de Todos (intendentes, kirchnerismo y movimientos sociales), con el guiño al albertismo que significa haber incluido en la misma al ministro Katopodis.

Dura crítica interna de Máximo Kirchner: "Hay cinco puntos más de pobreza, no vinimos a esto"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La negociación se dio un día antes de la realización del Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, que se reunirá este sábado para definir la conformación de frente electorales y tendrá un cierre a cargo de Máximo Kirchner.

Se espera que los cinco nombres sean oficializados durante el encuentro, que tendrá lugar en el Polideportivo Juan Domingo Perón, Juan Manuel de Rosas km 31.800, de la localidad de González Catán, Partido de La Matanza, a partir de las 10.

Según supo Noticias Argentinas, la convocatoria a los congresales tiene en el orden del día "la autorización para constituir frentes electorales para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y Generales del año 2023; aprobación de Ejercicio Contable del 01/01/2022 al 31/12/2022; informe bloques legislativos; y un informe de afiliación".

Alberto Fernández quiere ir a una PASO, Sergio Massa no y Cristina Kirchner no habla del tema

El intendente de La Matanza y presidente del Congreso partidario, Fernando Espinoza, oficiará de anfitrión del evento, que tendrá lugar días antes de que el PJ nacional efectúe su congreso el próximo martes.  

Máximo Kirchner será el encargado de clausurar el encuentro, luego de una semana de extrema tensión en la pelea con la Corte Suprema a raíz de la suspensión de las elecciones de San Juan y Tucumán.

JD /