MODO FONTEVECCHIA
ANTIGUOS RENCORES

Cristina Kirchner y Martín Lousteau se enfrentaron por "la 125"

La Vicepresidenta y el senador tuvieron un enfrentamiento en el Congreso de la Nación, recordando la disputa que tuvieron en 2008 por la Resolución 125 sobre retenciones móviles.

Cristina Kirchner y Martín Lousteau se enfrentaron por la 125
Cristina Kirchner y Martín Lousteau se enfrentaron por la 125 | Télam

Hubo una reedición ayer de la pelea por la 125 entre Martín Lousteau y Cristina Kirchner, comentó Nuria Am en  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9). 

En el Congreso de la Nación, Lousteau se quejaba porque se arrancaba una sesión en el Senado sin tener el quórum suficiente. En ese momento, la Vicepresidenta lo chicaneó diciendo que “debería haber aprendido, senador, que para esto que vamos a tratar no se necesita quórum”. 

Y el senador radical, rápidamente, le respondió: “Ustedes deberían haber aprendido de economía”. Y Cristina, aún más veloz, insistió: "Me enseñaste vos, con la 125”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué fue "la 125", la medida que generó un quiebre histórico entre el kirchnerismo y el campo

Al respecto del cruce, Lousteau afirmó que fue uno de los muchos cruces que suelen tener en el Congreso: “Me asombra el nivel de cinismo creciente, porque no se hace cargo ni de las medidas de cuando era presidenta”.

A su vez, manifestó que se equivocó al creer que podía moderar el daño que mayor que iban a hacer Guillermo Moreno y la entonces presidenta: “Tendría que haber renunciado mucho antes”. 

AO JL